Hechos viales han disminuido en Diego Ibarra

Willy López, director de la Policía Municipal de Diego Ibarra, estado Carabobo, aseguró que la incidencia de accidentes de tránsito en toda la municipalidad ha disminuido de manera considerable.

Igualmente hizo hincapié en la importancia de reforzar la seguridad en la Autopista Regional del Centro (ARC) tramo Mariara, ante el incremento de accidentes de tránsito que se han registrado en los últimos meses en todo el territorio nacional.

En este sentido, López manifestó que de manera conjunta con los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se ha implementado un plan de acción que contempla una mayor presencia del personal de seguridad en el tramo de la autopista que cruza por Diego Ibarra, en aras de proteger la vida de los ciudadanos.

«Debido al índice de accidentes de tránsito y todo ese flagelo a nivel nacional, se ha implementado en el estado Carabobo un plan de acción, siguiendo instrucciones de nuestro ministro del Poder Popular para las Relaciones Justicia y Paz, Remigio Ceballos, nuestro gobernador Rafael Lacava, así como de la alcaldesa Teresa Flores, el cual ha dado resultados positivos», informó el comisario.

Asimismo, destacó que desde la puesta en marcha de dicho plan hasta la fecha, la incidencia de accidentes de tránsito en toda la municipalidad ha disminuido de manera considerable, «en lo que va de año sólo hemos tenido dos eventos sin resultados negativos, únicamente accidentados en la vía por arrojamiento de piedra, pero de manera inmediata las fuerzas de seguridad prestaron el apoyo necesario para solventar la situación», enfatizó.

Comentó que del mismo modo han prestado el apoyo a todas esas personas que quedan varadas en el tramo Diego Ibarra de la ARC, ya sea por alguna falla mecánica u otra situación adversa que se presente en la vía.

A su vez, resaltó que a través del Frente Preventivo Nacional y las estrategias de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, enfocadas en el primer vértice, se han abocado a concienciar a las personas en materia de tránsito terrestre, especialmente a los motorizados, quienes han sido los más afectados en los hechos viales registrados en el país.

«Esto para que le den el uso correcto a las normativas de seguridad con el propósito de proteger su vida y la de terceros. Es decir, la buena implementación del casco, guantes de seguridad, que tengan las luces correctamente en el caso que viaje de noche, utilizar los canales reglamentarios para eso, respetar las leyes y normas establecidas en la ley de Tránsito Terrestre», detalló.

También te puede interesar: Alcalde de Ribas supervisa trabajos preventivos

No obstante, recordó que  los conductores deben tener en cuenta el grado de responsabilidad a la hora de transitar en su vehículo, para así proteger la integridad de los ciudadanos como está estipulado en la Constitución Nacional.

«Gracias al trabajo que hemos venido realizando se ha podido combatir y disminuir la incidencia de los accidentes de tránsito en nuestro municipio. Nuestros funcionarios seguirán prestando apoyo, atendiendo a quienes lo necesiten en este contexto», finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

MM