«Logré equilibrar emocionalmente mi vida diaria»

«Cada pequeña acción cuenta y nuestras experiencias pueden marcar la diferencia en la vida de las nuevas generaciones. Contribuir a una mente sana en medio del avance tecnológico requiere de un enfoque equilibrado y consciente.

«Logré equilibrar emocionalmente mi vida diaria». FOTO: CORTESÍA

Desde mi experiencia personal, para el control del estrés estuve utilizando la app Headspace en un rango de 3 días.

Pudo ayudarme a gestionar los niveles de estrés por motivos personales, laborales, profesionales. Al mismo tiempo, me ayudó a mejorar el sueño, desarrollar resiliencia mental y cultivar la atención plena a través de sesiones de meditación guiada y mindfulness.

Pude notar que esta aplicación ofrece herramientas y recursos para abordar una variedad de desafíos relacionados con la salud mental, como la ansiedad y el bienestar general.

Además, proporciona contenido adaptado para diferentes niveles de experiencia en meditación, lo que la hace adecuada tanto para principiantes como para aquellos con experiencia en meditación. Me gusta también que en ella se pueden manejar distintos idiomas, en este caso la utilice en inglés para fomentar mi aprendizaje. Con la ayuda de Headspace he logrado equilibrar emocionalmente mi vida diaria y cultivar mi salud mental.

También te puede interesar: “Mi mente se libera del control digital”

Más detalles sobre el equilibro emocional en la vida diaria

Pese a mi edad, he aprendido a manejar entornos complejos, tomando en consideración diferentes herramientas, que comparto con el público en general, en especial, con esas generaciones que vienen cobijadas por los avances tecnológicos de la era digital. Es importante reconocer la importancia de la educación ambiental para garantizar el cuidado del planeta, en virtud a la sostenibilidad y a las prácticas responsables del entorno natural.

Es necesario fomentar el conocimiento científico, como parte integral de nuestra sociedad actual, por lo que es necesario promover el interés por la ciencia y la tecnología a las nuevas generaciones, animándonos a explorar y aprender sobre estos campos.

Promover el equilibrio entre la tecnología y el bienestar mental es una prioridad: Ayuda a las nuevas generaciones a encontrar un equilibrio saludable entre el uso de la tecnología y el cuidado de su bienestar mental. Pueden compartir consejos sobre cómo establecer límites en el uso de dispositivos electrónicos, fomentar actividades al aire libre y promover la importancia de mantener una conexión real con los demás.

Finalmente, ser un ejemplo a seguir; nuestro comportamiento y actitudes pueden influir en las nuevas generaciones. Ser consciente del propio uso de la tecnología y demostrar cómo pueden disfrutar de sus beneficios sin descuidar tu bienestar mental y emocional».

HÉCTOR BRICEÑO|elsiglo

MG