Confirman segundo importado de Toros de Aragua

Las incorporaciones continúan, y en este apartado de los jugadores importados, las contrataciones no paran. Es por ello que la gerencia del elenco maracayero anunció a Elijah Tillman como su segunda carta foránea para la zafra 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela (SPB).

Confirman segundo importado de Toros de Aragua

El oriundo de Garnerville, Nueva York, cuenta con experiencia en el baloncesto universitario de Estados Unidos, Irlanda y Australia. En enero de 2024, conquistó topes en su carrera en cuanto a puntos y rebotes se refiere mientras jugaba un encuentro de la primera división de Irlanda con Blue Demons en el que anotó 55 puntos, 20 rebotes y tuvo una eficiencia de 76.

“Estoy definitivamente emocionado por acerca de ir a jugar en Sudamérica. He escuchado muchas cosas y estoy listo para experimentarlo por mí mismo”, fueron las primeras palabras del apodado “Baby Shaqq”.

Toros de Aragua hasta Irlanda

El centro de 2,03 metros de altura tendrá su primera experiencia en tierras sudamericanas a sus 29 años de edad, y espera causar buena impresión con su llegada al quinteto cornúpeta. “Espero causar un impacto inmediato dentro y fuera de la cancha para ayudar a ganar el campeonato”.

También te puede interesar: FVF renueva Consejo Directivo para Período 2024-2028

Tillman viene de jugar en la primera división de Irlanda, por lo que está en buen estado físico para su campaña de estreno en el baloncesto rentado nacional. Asimismo, se auto denominó como un jugador competitivo, dominante y resiliente.
“He visto algunos juegos y estoy emocionado de poder jugar con un equipo joven y talentoso”, aseveró el interno.
“El hecho de que tengamos un núcleo joven que han jugado juntos por varias temporadas, creo que con su química y mi experiencia podemos tener una temporada exitosa”.

También te puede interesar: “Fue un alivio”

“Baby Shaqq” en acción

No será la primera vez en su carrera que Elijah se encontrará con compañeros que suman poca experiencia profesional, pues ya lo vivió en su más reciente participación en Irlanda. “Mi última temporada en Irlanda nosotros fuimos un equipo muy joven y jugando con ellos me enseñaron a mí como liderar y sacar lo mejor de cada uno”. En esa temporada ganó un campeonato con su equipo Blue Demons.

Referente a la campaña de 50 aniversario soltó que su meta es intentar llevar al equipo hasta la cima y lograr los resultados en conjunto para poder tener un destacado año 2024.

elsiglo

AD