Venezuela en Minecraft: Un mundo virtual icónico

Un grupo de jóvenes programadores venezolanos logró captar la atención de miles al desarrollar iconos emblemáticos de Venezuela en el popular juego en línea Minecraft, volviéndose viral gracias a su iniciativa innovadora y creativa.

El Santo Ángel no podía falta
El Santo Ángel no podía falta

Carlos Romero, uno de los programadores detrás de este proyecto, compartió con elsiglo cómo surgió la idea de recrear monumentos y paisajes icónicos de Venezuela en el servidor del juego, detallando que los jugadores pueden explorar desde la majestuosa Virgen de la Paz hasta el imponente Salto Ángel, sumergiéndose en un mundo virtual lleno de nostalgia y belleza.

«Nosotros llevamos aproximadamente 5 años con este proyecto creando servidores de juegos. Hay que explicar que en este campo hay dos ramas, una es la creación de juego como tal y la otra es el crear servidores dentro del juego. Nos motivó además de la parte monetaria, el mostrar el turismo de nuestro país, así como el compartir con la gran cantidad de personas que hacen uso de esas herramientas», precisó.

También te puede interesar: “Pregúntame cualquier cosa”: La IA a tu lado

Destacó que el servidor no sólo destaca por su ingenio y dedicación, sino también representa una oportunidad de visibilizar ante el mundo la riqueza cultural y natural de Venezuela a través de una plataforma tan conocida como lo es Minecraft.

«Yo creo que la mejor forma de demostrar que a nosotros nos gusta algo y adaptarlos para que a otras personas también les guste, es algo que nosotros conocemos porque básicamente los seres humanos nos basamos en gustos. Quizás una opinión no les guste a otras personas, pero esto no quiere decir que esa opinión sea mala o buena» explicó.

Plaza Bolívar de Maracay en el mapa de Minecraft
Plaza Bolívar de Maracay en el mapa de Minecraft

Agregó que en un mundo cada vez más conectado, estas iniciativas locales no sólo generan impacto a nivel nacional, sino que también proyectan una imagen positiva del país en el ámbito internacional.

«Siempre, de manera constante, hacemos versiones en nuestro servidor o hacemos mejoras para que el jugador tenga una mejor experiencia. Nuestra meta es crear una network, algo muy riesgoso, ambicioso, pero estamos trabajando por lograrlo, es algo muy costoso, que un solo margen de error podría generar la pérdida de la inversión, sin embargo, estamos preparándonos muy bien para lograrlo y ser pioneros», acentuó.

Hasta el Seniat tiene su sede en Minecraft
Hasta el Seniat tiene su sede en Minecraft

Su ambición de crear un estado de Venezuela en cada servidor es un paso audaz que podría traer beneficios y oportunidades sin precedentes para todos los involucrados. Sin duda alguna, Romero y su equipo están abriendo nuevas puertas y demostrando que la pasión por la tecnología y el amor por la patria pueden ser la clave para alcanzar grandes logros en una era digital en constante evolución.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

LG