Reportan bajas en el comercio de productos esotéricos

Vendedores de sahumerios, velas, baños y artículos propios de la temporada reportan una disminución en las ventas durante esta Semana Santa. Según los comerciantes, la demanda de estos productos tradicionalmente asociados con las festividades religiosas ha estado más bajas de lo esperado.

Reportan bajas en el comercio de productos esotéricos
Reportan bajas en el comercio de productos esotéricos

Aunque estos negocios suelen experimentar un aumento durante esta época de fe y reflexión, los vendedores expresaron su optimismo de que las ventas mejoren a medida que avancen las celebraciones religiosas.

Al respecto, Daniel Reyes indicó que tradicionalmente los artículos más solicitados por la población en esta época son las velas moradas, inciensos, mirra y estoraque, así como los baños de la prosperidad, con un costo que oscila entre 30 y 35 bolívares.

“En estas fechas los baños son la opción predilecta de los maracayeros. Son utilizados para rituales espirituales, ya sea para atraer la buena suerte, la prosperidad en sus vidas o cumplir un sueño”, expresó el vendedor.

También te puede interesar: El Nazareno recorrerá las calles para bendecir al pueblo

Asimismo, destacó que se encuentran preparados para satisfacer la demanda durante esta temporada y ofrecerle a los clientes productos de calidad.

“Estamos a la espera de los compradores. Vienen las actividades religiosas, y estamos listos para atenderlos como se debe. Estamos seguros que todo esto mejorará con el pasar de los días y obtendremos las ganancias deseadas”, finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

YG