Realizaron desfile cívico-militar y policial en San Mateo

En honor a los 210 años de la histórica batalla de San Mateo, el municipio Bolívar del estado Aragua, llevó a cabo un desfile que demostró la perfecta integración entre la sociedad civil, las fuerzas militares y las fuerzas de seguridad policial, recordando la inmolación de Antonio Ricaurte.

Realizaron desfile cívico-militar y policial en San Mateo elsiglo.com.ve
Gobernadora Karina Carpio

El evento realizado en la calle Colombia, en el corazón de la población, contó con la participación de organizaciones sociales, instituciones educativas y culturales, además de numerosas unidades militares y policiales.

Las autoridades presentes en el desfile resaltaron la importancia de mantener viva la memoria histórica y honrar el legado de este prócer de la independencia y por esto, más de 1.200 hombres y mujeres participaron en el evento.

La gobernadora Karina Carpio aseguró que no podían dejar pasar esta fecha tan importante y “reactivar esa gesta y ese sentimiento de patria”, recordando a un hombre que sacrificó su vida por la libertad de Venezuela.

“Cuántos estamos dispuestos a sacrificarnos así por una patria que tanto nos necesita y nos llama. Nosotros con un bloqueo criminal seguimos enarbolando las banderas de la justicia, de la paz y de la historia en cada año que pasa”, continuó la mandataria.

Asimismo, Carpio felicitó a la alcaldesa del municipio Bolívar por tan magno desfile. “Estamos mostrándole al mundo que estamos hechos de una sangre libertadora, revolucionaria y bolivariana y tenemos que sembrar esos ideales en la generaciones venideras”, precisó.

HERMOSO DETALLE AL MUNICIPIO

Por su parte, la alcaldesa Lolimar Montilla también agradeció a la gobernadora, y al general Ángel Balestrini por respaldar y apoyar este desfile en un acto, que a su juicio marco nuevamente la historia del municipio.

“Fue un hermoso detalle para nuestro pueblo que bastante se lo merece, participaron alrededor de 15 escuelas, las estructuras del partido, sectores populares, representantes de las misiones, todos unidos”, comentó la burgomaestre.

Por otra parte, el general Ángel Balestrini, comandante de la ZODI Aragua, afirmó que la FANB, en compañía de los órganos de seguridad ciudadana del estado se mostraron contentos de seguir el legado del fallecido presidente Hugo Chávez, que es la fusión cívico-militar-policial.

“Ese legado donde pudimos observar como las escuelas, unidades militares, las diferentes estructuras de gobierno estaban presentes dando una demostración para conmemorar lo que fue la inmolación del capitán Antonio Ricaurte”, acotó el general.

Además de esto, aprovechó la oportunidad para decirle al pueblo venezolano, “que estamos dispuestos a seguir el ejemplo de Ricaurte para seguir luchando por esta tierra, porque de eso está hecho el pueblo aragüeño, que sigue demostrando que es la cuna de la Revolución Bolivariana”.

También te puede interesar: Autoridades municipales rindieron honores al héroe Antonio Ricaurte

SANMATEANOS PRESENTES

Andrés González, presidente de una Asociación Civil Deportiva conformada por 120 atletas, quienes también estuvieron presentes en esta conmemoración. “Tenemos varios años participando, gracias a la alcaldesa que sigue promoviendo actividades para elevar ese sentir patrio en todos los sanmateanos”, señaló.

También William Portales, vocero comunitario de Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial Semana Santa de San Mateo, representando a las sociedades religiosas de este municipio, detalló que unas 70 personas de estas organizaciones estuvieron presentes en el mencionado evento.

“Nos integramos en estas actividades que son parte importante de la historia y hay que recordar además que ocurrió un acto religioso en esta batalla, que fue la presencia de la Virgen de Belén”, explicó Portales.

Gleiber Silva, un joven artista de la región, marchaba interpretando al valiente Antonio Ricaurte y dijo ante las cámaras de elsiglo, que “es importante recordar ese acto de gran valor por el cual hoy tenemos independencia y somos libres”.