Nazareno bendijo a la población de Revenga

Como parte de las conmemoraciones por la Semana Santa, los fieles del municipio José Rafael Revenga en el estado Aragua, se congregaron en la Iglesia Nuestra Señora del Buen Consejo para conmemorar a Jesús “Nazareno”, santo por excelencia en la idiosincrasia de la feligresía.

La fe por el Nazareno se vivió en El Consejo

Desde bien temprano, este Miércoles Santo, cientos de devotos ataviados con prendas moradas acudieron a la Iglesia Nuestra Señora del Buen Consejo, para elevar sus plegarias, cumplir sus promesas y mostrar su fervor religioso, características propias de un pueblo con ferviente fe.

En este sentido, la comunidad se unió en oración y reflexión, recordando los pasajes bíblicos que narran la pasión y muerte de Jesucristo. Las muestras de devoción y respeto hacia la figura del Nazareno fueron evidentes a lo largo de la jornada, destacando el profundo arraigo de estas tradiciones en la vida cotidiana de los habitantes del municipio.

Para nadie es un secreto, que el Miércoles Santo representa para la feligresía católica no sólo de esta parte del estado Aragua, sino de todo el mundo, un momento significativo en el que se renueva el compromiso con la fe y se fortalecen los lazos de solidaridad y hermandad, tomando en cuenta la pasión de Jesús.

Siendo así, que el municipio José Rafael Revenga se convirtió por un año más, en un espacio de encuentro espiritual, donde los fieles encontraron consuelo, esperanza y la oportunidad de expresar su gratitud a través de sus oraciones y ofrendas, reflejando así la profunda espiritualidad y devoción que los caracteriza y reafirmando la importancia de esta festividad religiosa en la vida de sus habitantes.

Peticiones y agradecimientos

“Estoy sumamente agradecida con nuestro Nazareno por protegernos, por todos los favores recibidos. Es nuestro momento de conmemorarlo y darle un poco de lo mucho que Él nos ha dado, en medio de oración, encuentro, reflexión y sobre todo unidad; amándonos como Él mismo nos enseñó”, mencionó la señora Liliana Taborda.

De la misma forma, Miguel Manrique, mientras pagaba una promesa agregó: “El Nazareno es nuestro santo, el más milagroso y hoy más que nunca nos postramos ante Él, para agradecer y pedir por todo lo bueno que necesitamos. Se sabe que no hay día específico para venerarlo, pero hoy es el momento propicio, por eso vine en compañía de mi familia a participar de la misa y de la procesión”.

Ante este panorama, el alcalde Daniel Perdomo Briceño, junto a los cuerpos de seguridad y orden público, han implementado medidas de seguridad y asistencia para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos durante las festividades de Semana Santa.

Para finalizar, el burgomaestre invitó a la población a participar en las actividades religiosas programadas para estos días, como procesiones y actos litúrgicos que contribuyen a enriquecer el sentido espiritual de la Semana Santa y fomentan valores de solidaridad, respeto y paz en la comunidad.

“Reencontrémonos, reflexionemos y tratemos de reinventarnos esta Semana Santa, para así comenzar un nuevo periodo en el marco del amor, del trabajo, la unidad y la fe, que es sumamente importante”, puntualizó Perdomo.

DANIEL MELLADO | elsiglo

CJL