Cruz de Picacho hoy nuevamente iluminará en bendiciones a la Colonia Tovar

Luego de más de diez años, la Cruz de Picacho en la Colonia Tovar, hoy  iluminará a toda la población de esta parte de la región aragüeña, así lo informó el alcalde de la entidad Darwin Cáceres, durante un encuentro con el equipo del diario elsiglo.

Cruz de Picacho hoy nuevamente iluminará en bendiciones a la Colonia Tovar elsiglo.com.ve
La Cruz de Picacho iluminará la Colonia Tovar

El alcalde Cáceres explicó que tras semanas de trabajo, este Jueves Santo, nuevamente los habitantes del “Rinconcito alemán” en Aragua, podrán deleitarse con el encendido de este icónico espacio, ubicado en las montañas más altas de la jurisdicción.

“La Colonia Tovar es un municipio bendito, por eso después de más de diez años, volvemos a encender nuestra gran Cruz de Picacho, un símbolo hermoso para nuestros colonieros y más en esta Semana Mayor, cuando es tradición que todos subamos hasta allá a conmemorar estas fechas, de amor, reflexión y sobre todo de reinvención en el marco de la fe y la entrega”, mencionó.

Asimismo, el burgomaestre agregó que esta gran infraestructura fue revestida en millones de luminarias, las cuales serán encendidas, deslumbrando tanto a propios como a visitantes, esto gracias a un trabajo en conjunto con el Ejecutivo nacional, regional y de la empresa del Estado, Corpoelec.

“Fue un trabajo arduo el que se realizó en nuestro pulmón vegetal, en pro de seguir ofreciendo espacios a nuestros ciudadanos, quienes merecen todo lo bonito y esto es un regalo magnífico, pues refuerza lo que somos en Tovar y con ello la fe que nos representa esa hermosa cruz, que nos bendice desde las alturas”, puntualizó.

Vías recuperadas en La Colonia

La ingeniera Diana Tobioli, además informó que en el municipio Tovar se están realizando trabajos en envergadura en toda la vialidad, abordando no sólo el acomodo de la capa asfáltica, mantenimiento de las carreteras, sino además iluminando espacios, los cuales no habían sido alumbrados, desde la fundación de la Colonia Tovar.

“Realizamos varias obras de gran impacto aquí en nuestro municipio, uno de ellas es la colocación de un aproximado de 200 luminarias, distribuidas en lo que va desde la Carretera Nacional Colonia Tovar (Capachalito), hasta La Victoria; una vialidad que nunca había sido iluminada y que ya cuenta con este servicio y lo mejor es que las lámparas son recargables con energía solar, es decir la innovación continúa en el municipio Tovar, gracias a la gestión del alcalde y de los entes regionales y nacionales”, mencionó.

Aunado a esto, destacó los trabajos que se han realizado en la plaza Bolívar de la entidad, donde se mostrará a propios y visitantes una plaza llena de sentir “Coloniero”, pues la infraestructura toma nuevamente espacios como los que tenía en su fundación, sin dejar a un lado las mejoras.

“Es una obra bastante bonita que se realizó en el marco del Plan Venezuela Bella, al cual estamos sumamente agradecidos por escuchar a nuestros ciudadanos y en un trabajo mancomunado, ofrecer sitios de esparcimiento con el sello de la Colonia Tovar”, puntualizó.

Finalmente, las autoridades invitaron a toda la colectividad a las venideras fiestas del 181º aniversario de la fundación de la Colonia Tovar, donde se vestirán de gala para celebrar estas décadas llevando historia, cultura, sentir y amor, en una fusión de dos pueblos, el alemán y el venezolano.

DANIEL MELLADO | elsiglo

CJL