Autoridades de Turismo promueven el “Destino Aragua”

Con motivo a las actividades propias de la Semana Santa, Maritza Mendoza, autoridad única de Turismo del estado Aragua, ofreció detalles de la programación para este año, en el cual han estado integradas las mesas del Vivir Bien y el Frente Preventivo con la intención de fomentar el turismo religioso en la entidad.

Autoridades de Turismo promueven el "Destino Aragua" elsiglo.com.ve
Maritza Mendoza, autoridad única de Turismo del estado Aragua

“Ayer a las 5:00 pm tuvimos un punto de información turístico promocionando el Destino Aragua, durante la Procesión del Nazareno en la Catedral de Maracay, porque tendremos muchas actividades que involucran el sentir religioso de los maracayeros”, aseguró Mendoza.

En tal sentido, detalló que para el día de hoy, por segundo año consecutivo, habrá autobuses gestionados desde la Dirección de Turismo de la Alcaldía de Girardot ubicados en la plaza Girardot, para hacer la ruta de los siete templos.

Para el viernes, Mendoza comentó que se espera que más de 30.000 feligreses de todo el país estén en la procesión del Santo Sepulcro en Villa de Cura y cerrarán las actividades el domingo con la bendición del mar en el malecón de Puerto Colombia en Choroní y respectivamente en El Playón, en Ocumare de la Costa.

En cuanto a las actividades de recreación y esparcimiento, este miércoles se llevó a cabo en horas de la noche un festival llanero con el cantante de música venezolana Fernando Tovar, “para brindar la recreación y la cultura en esta Semana Santa”.

“Vamos a ser nuevamente uno de los estados preferidos por los turistas. El sábado también habrá un concierto bailable con artistas regionales y nacionales en El Playón, municipio Costa de Oro”, acotó la autoridad única de Turismo.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

CJL