Atendieron a 450 personas con discapacidad en Ribas

En el marco de la conmemoración del Día Nacional Para las Personas con Discapacidad en el municipio Ribas del estado Aragua, se llevó a cabo una jornada de salud integral destinada a las personas con condiciones especiales, con el objetivo de atender sus necesidades y fortalecer sus derechos.

Atendieron a 450 personas con discapacidad en Ribas
Atendieron a 450 personas con discapacidad en Ribas

AYUDAS TÉNICAS

Las instalaciones del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme) La Victoria, fue el espacio utilizado para que los 14 especialistas en las diferentes ramas de la medicina pusieran en marcha el debido servicio. Asimismo, los presentes contaron con el apoyo y respaldo en asistencia social, embellecimiento y ayudas técnicas.

Un aproximado de 450 personas fueron atendidas en el marco de esta celebración a la cual se le une el aniversario de la Misión José Gregorio Hernández, misma que desde hace mucho tiempo se dedica al estudio exhaustivo de toda la población con algún tipo de discapacidad y enfermedades genéticas.

Gleyde Sánchez, secretaria para el Socialismo Social y Territorial, durante la actividad manifestó su alegría por conmemorar estas fechas, con esta hermosa actividad que brinda atención a todos estos ciudadanos, quienes forman parte primordial del desarrollo del país.

IPASME DE LA VICTORIA

“Estoy muy contenta de poder cooperar en brindar esta atención a estas personas que tanto lo necesitan. Es una gestión que se está realizando desde el corazón y con la mejor de las intenciones, porque queremos el bienestar de todos y todas; y eso es lo que estamos logrando, siguiendo las directrices de nuestras autoridades, pero sobre todo de nuestro comandante Chávez, que sigue más vivo que nunca”, mencionó Sánchez.


Los módulos de atención estuvieron llenos
Los módulos de atención estuvieron llenos

De la misma forma, María Carolina Sayago, directora del Ipasme La Victoria, dio su respaldo a todas estas gestiones que buscan favorecer a la sociedad. “Nosotros en el Ipasme La Victoria trabajamos con amor, servimos a las comunidades y esta es una de las formas que tenemos de apoyar, de ser parte de las cosas buenas que hay, y de seguir potenciando esto tan hermoso que están haciendo nuestras autoridades, que es brindar apoyo, atención y sobre todo amor”.}

También te puede interesar: Autoridades municipales rindieron honores al héroe Antonio Ricaurte

A la actividad también asistieron la gobernadora Karina Carpio, junto a la madrina del estado Aragua, Yelitze Santaella, ministra de Educación, ellas encabezaron las entregas, dejando en evidencia el compromiso del Gobierno en brindar apoyo inmediato a las comunidades, a través del programa 1×10 del Buen Gobierno, implementado por el presidente Maduro.

Finalmente, las autoridades presentes coincidieron en la opinión de que esta iniciativa refleja el compromiso continuo de garantizar el acceso a la atención médica integral y los derechos fundamentales de todas las personas, incluyendo a aquellos con condiciones especiales, en pro de trabajar arduamente para construir una sociedad más inclusiva y justa para todos los venezolanos.

DANIEL MELLADO | elsiglo

YG