Dos personas rescatadas tras el derrumbe del puente de Baltimore

Dos personas han sido rescatadas vivas de las aguas del río Patapsco de Baltimore (norte de Estados Unidos), donde horas antes un puente metálico de 2,5 kilómetros de largo se derrumbó tras la colisión de un carguero.

Dos personas rescatadas vivas de las aguas tras el derrumbe del puente de Baltimore elsiglo.com.ve
El personal de rescate se reúne en la orilla del río Patapsco después de que un buque portacontenedores chocara contra el puente Francis Scott Key (atrás) provocando su colapso en Baltimore. EFE/EPA/JIM LO SCALZO

El jefe de bomberos de la ciudad, James Wallace, informó a los medios locales de que de las dos personas rescatadas, una se encontraba ilesa y rehusó ser atendida, mientras que la otra fue trasladada a un hospital y su estado es grave.

Se sabe que hay siete personas desaparecidas y que se mantienen activa la busqueda, pero es “una cifra dinámica”, dijo Wallace, en el sentido de que podrían ser muchas más.

De hecho, un portavoz del mismo cuerpo de bomberos había dicho previamente a la cadena CNN que había veinte desaparecidos.

Por otra parte, y aunque se sabe que la causa del derrumbe del puente fue la colisión de un carguero, la policía ha descartado cualquier intencionalidad en el incidente.

Así, el Comisionado de la Policía de Baltimore, Richard Worley, dijo que no había ningún indicio de terrorismo o de que el puente lo hubiesen atacado a propósito.

También te puede interesar: Evacuan a casi un millar de personas de un centro médico de Moscú tras…

Derrumbre causa demoras en el tránsito entre Washington y Nueva York

El puente Francis Scott Key se derrumbó parcialmente después de que un buque de carga se topó con él en Baltimore, Maryland. EFE/EPA/JIM LO SCALZO

Las autoridades de tránsito de Maryland han impuesto desvíos y rutas alternativas para los vehículos y se esperan demoras de más de una hora tras el derrumbe en la madrugada del martes del puente Francis Scott Key Bridge sobre el río Patapsco.

El choque del buque carguero “Dali” con un pilar central del puente, a unos 61 kilómetros al nordeste de Washington DC, envió vehículos al río e interrumpió el tránsito en la ruta I-695, que es parte del sistema interestatal I-95.

“Todas las vías de tránsito en ambas direcciones están cerradas por un incidente en el puente Key”, señaló un mensaje de la Autoridad de Transporte de Maryland (MDTA). “El tráfico está viéndose desviado”.

Las autoridades indican que cada día transitan por ese puente unos 31.000 vehículos para un total de más de 11 millones por año.

El servicio radial First Alert Traffic indicó que se esperan esta mañana demoras de más de una hora e indicó que “el impacto no se sentirá sólo en los vecindarios locales, sino para toda la gente que normalmente ni siquiera usa la ruta”.

“Si usted viaja normalmente por los túneles debe estar acostumbrado a la congestión típica, pero hoy verá no sólo demoras excesivas sino un despliegue de efectivos de seguridad y rescate”, añadió el informe.

La MTDA indicó a los conductores las vías alternativas que incluyen la autopista I-95 o por los túneles de la I-895.

EFE

JAS