FUTURO 4: Almas Virales

Las redes sociales son el eje de las nuevas generaciones, imponiendo a los jóvenes el reto de moldear ese futuro en pleno auge a su imagen y semejanza.

FUTURO 4: Almas Virales elsiglo.com.ve

EN REDES: Las redes sociales son omnipresentes hoy en día, y es la nueva generación la que impone el ritmo de esa fusión con la vida cotidiana, en la cual “influenciar” pasa a ser una categoría sociológica.

* LOS INFLUENCERS

El objetivo es explorar las reflexiones que los propios influencers tienen de su mensaje, y que nos permitan saber qué capacidad de influenciar a las nuevas generaciones tienen con sus respectivas  “personalidades de redes”.

El sentido tecnológico, o de futuro de esta sección viene dado por el uso de tales tecnologías, es decir que los “influencers” son expertos en el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y los espacios virtuales que se abren cada día.

EL FUTURO ES HOY

Mahatma Gandhi solía acuñar una frase que reza: “El futuro depende de lo que se haga hoy”,  con la que deja en claro que es en el presente, donde se debe intervenir, para poder lograr aquello que se proyecta o desea y esta expresión en la actualidad cada vez toma más fuerza, pues son muchos los niños y jóvenes que tomando los avances tecnológicos se han ido labrando su propio camino hacia un “Futuro incierto, pero prometedor”, convirtiéndose en unas “Almas Virales”

Estas almas virales, según expertos, han tomado el timón de un barco llamado futuro, para con sus destrezas, conocimientos y talentos, darse a conocer y así, tomar un impulso que los haga cada vez más presentes en este mundo bañado, por la hermosura, la admiración y sobre todo la fama. Todo esto, sin dejar a un lado los “contra”, para los cuales se preparan en compañía de sus padres, amigos o afectos.

En Venezuela y especialmente en Aragua, son muchos los niños y jóvenes que cada vez se interesan más en todo lo que le ofrece la tecnología y sus herramientas. Y en cómo formar parte de estas comunidades, comprometiéndose no sólo en formarse de manera académica, sino alternándolo con una realidad que comparten y que los hace sentir más cómodos, dejando así ver una vida que sin perder su naturalidad, coopera con el proceso de elaborar un futuro, basado en avances e innovación.

Almas Virales, llega a ustedes de la mano de profesionales del periodismo del diario elsiglo, quienes como siempre en busca de llevar lo mejor, hacen un esfuerzo, por seguir siendo la ventana de información a  la ciudadanía y con ellos potenciar su bienestar. Como siempre elsiglo, siendo muestra de trabajo en equipo en pro de nuestros lectores y ahora impulsando un futuro lleno de oportunidades.

Por Daniel Mellado | esiglo

CJL