Venta de agua potable se mantiene en el eje Este

Las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días mantiene tanto a los habitantes del eje Este del estado Aragua, como a muchos venezolanos, sumidos en un ambiente de intranquilidad. Sin embargo, les ha dejado muy buenos dividendos a los vendedores de agua en botellón y otras bebidas refrescantes.

Vendedores explicaron que la demanda ha subido hasta 80%

Y es que los ciudadanos con el transcurrir del día necesitan hidratarse constantemente, sin importar si están en sus hogares, puestos de trabajo o simplemente haciendo diligencias; lo que hace que la adquisición de agua y hielo se incremente, así lo informaron trabajadores de comercios encargados del expendio de estos productos.

Gabriel Requena, trabajador de uno de estos sitios en la avenida Francisco de Loreto en La Victoria, explicó que en la semana hay personas que compran hasta 5 botellones de agua, cuando sólo requieren 3. Indicó que el alza se debe a que ahora toman mayor cantidad de agua para sofocar el intenso calor.

“Desde hace como dos semanas que el calor se ha puesto peor, los clientes han venido en mayor cantidad; yo pienso que la demanda del servicio se ha incrementado hasta 80%, porque de verdad es mucho lo que piden y no sólo son los botellones de agua, sino también el hielo”, mencionó el vendedor.

Asimismo, Requena aseguró que los precios se han mantenido y aunado a ello han colocado ofertas o promociones, para que los clientes mantengan alternativas a la hora de adquirir el preciado líquido.

“Las recargas de botellones de 18lt mantienen un costo de 36.19 bolívares, 11lt 21.71, 5lt 10.86 bolívares. Ahora bien, las promociones, desde 5 recargas en 32.57 bolívares, 10 recargas 30.76, 15 recargas en 28.95 y 20 recargas 27.14. Son precios variados y la gente ha sido receptiva, más que mostramos un agua procesada y purificada con Osmosis Inversa original”, explicó.

Por otra parte, señaló que ante esta demanda también un servicio que se ha incrementado, es los deliverys, pues las personas prefieren pagar un “poquito más”, pero no tener que moverse de la comodidad de su casa, comercio u oficina, en medio del resplandeciente sol.

“Muchos cancelan el delivery y nosotros con mucho cariño se lo llevamos hasta sus casas o sitios de trabajo. El sol está bastante fuerte y son muchos los que dejan de acercarse hasta el local, previniendo; esto sin contar la comodidad del servicio”, puntualizó.

DANIEL MELLADO | elsiglo

CJL