Operación Llovizna actúa sobre serranías del Henri Pittier

A través del Comando Nacional Unificado de Protección contra Incendios Forestales Aragua, este martes se puso en marcha la Operación Llovizna en las serranías del parque nacional Henri Pittier, específicamente en el área de Mario Briceño Iragorry, fila Cuchillo.

El helicóptero ejecutando labores dentro del Plan Llovizna

Al momento, el plan abarca 80 hombres y mujeres funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo, la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Inparques, Bomberos de Aragua, Bomberos Forestales y voluntarios.

Indicó la fuente gubernamental que desde la noche del martes, 36 combatientes pernotaron en el sitio para sofocar las llamas cuerpo a cuerpo, y este miércoles fueron respaldados con la ejecución de Plan Llovizna desde el helipunto creado por el gobierno regional en la estación rural del parque nacional Henri Pittier, como parte del plan de prevención de riesgos.

Espacio que también cuenta con el primer sistema hídrico con tanque del país, ubicado en la vía Maracay-Choroní, con capacidad de almacenamiento de 300 mil litros, para las cargas del helicóptero. La información fue dada a conocer por la gobernadora Karina Carpio.

Finalmente, la mandataria regional declaró que con estas acciones coordinadas y el compromiso de todos los involucrados, se busca garantizar la protección de los bosques como patrimonio natural del estado y la seguridad de la población.

elsiglo

CJL