Aseguró Wladimir Rodríguez: “Inhabilitar tarjetas pone obstáculos para buscar soluciones”

El partido Alianza del Lápiz en el estado Aragua rechazó las inhabilitaciones que recibieron cinco organizaciones políticas por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), considerando que no son los mecanismos y soluciones para resolver los problemas democráticos en el país.

Aseguró Wladimir Rodríguez: "Inhabilitar tarjetas pone obstáculos para buscar soluciones" elsiglo.com.ve
Wladimir Rodríguez, secretario general de Alianza del Lápiz

En este contexto, Wladimir Rodríguez, secretario general de la tolda morada en la región, manifestó que actualmente se necesita una sociedad más plural donde se dejen a un lado la confrontación, el odio y la persecución, para que todos podamos reconstruir una República democrática, liberal y con mucho sentido social.

“Por supuesto que no estamos de acuerdo de la manera y la forma como se hizo esa selección de habilitar o inhabilitar las tarjetas, porque creemos que eso en vez de ayudar el clima de paz, de tranquilidad y de buscar los mejores caminos, pareciera que pone obstáculos para buscar las soluciones”, aclaró.

El dirigente de Alianza del Lápiz aclaró que en las próximas semanas arrancará una campaña electoral de ideas, donde hoy los venezolanos y aragüeños saben el diagnóstico de deterioro que tiene el sistema fundamental, en ámbitos de economía y temas sociales.

“Son temas fundamentales y nosotros aprovecharemos para hacer una gran campaña educativa de formación de la ciudadanía en Venezuela. Una República educativa que esté centrada en dos ejes fundamentales, lo económico y lo social, que es el debate que queremos hacer con cada uno de los sectores”, añadió.

Rodríguez: “Los rasgos autoritarios tienen que ser superados”

Rodríguez puntualizó que los rasgos autoritarios y autocráticos tienen que ser separados y esto se puede hacer a través del voto. “A pesar de todas esas dificultades, la ruta tiene que ser electoral, democrática, de ideas y propuestas”, comentó.

Consideró que de no seguir este camino, puede continuar el actual sistema que a su juicio no es eficiente. “Lo que puede ayudar a que este desastre continúe en el país es que sectores políticos o sociales busquen caminos distintos, como son la abstención y la no participación. El gran enemigo para retomar la democracia, la pluralidad, la República en Venezuela, es la no participación. Eso nos pone en desventaja al mundo democrático y político que quiere un cambio en paz y en tranquilidad”, comentó.

Reiteró que en Alianza del Lápiz están abiertos a escuchar e integrar dentro de sus filas a todos los sectores sociales y políticos de Aragua, con el fin de consolidar una agenda para lograr los cambios que necesita la nación.

“De discutir verdaderamente lo que es una agenda social y económica para esta nueva Venezuela, y es que nos permita aprovechar esta campaña electoral para consolidar un gran movimiento social independiente y político que pueda producir ese cambio en paz, que le permita a los venezolanos devolverle el bienestar y el desarrollo”, sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo

CJL