Buenas nuevas para el “MVP”

El venezolano MVP Ronald Acuña Jr. salió de su consulta con el Dr. Neal ElAttrache ansioso por formar parte de la alineación de los Bravos para el Día Inaugural.

Buenas nuevas para el "MVP"
Ronald Acuña. Buenas nuevas para el “MVP”

ElAttrache confirmó que las molestias en la rodilla del cañonero son producto de irritación alrededor del menisco. El vigente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional incrementará gradualmente sus actividades de béisbol durante las próximas dos semanas. Los Bravos dijeron que esperan contar con él en su orden al bate para su primer partido de la campaña, el 28 de marzo en Filadelfia.

“Me siento súper bien”, dijo Acuña. “Siento que no pasó nada”.

Aunque tomó un vuelo nocturno y no regresó al campamento de los Bravos hasta la madrugada del martes, Acuña estaba de muy buen humor. Después de tomar práctica de bateo, jugó con los miembros de los medios que lo esperaban, empezando a caminar hacia ellos como si estuviese cojeando mientras usaba su bate como muleta.

Ahora que Acuña está de vuelta, ¿cuándo podría comenzar a jugar en juegos nuevamente?

“Siento que puedo jugar hoy”, aseguró Acuña. “Puedo jugar todos los días. Pero tengo un jefe. Cuando me digan que puedo jugar, jugaré”.

Entonces, ¿qué piensa el jefe?

“Cuando [el jefe del equipo de trainers, George Poulis] me diga que puede jugar, lo pondré en un juego”, aclaró el mánager de los Bravos, Brian Snitker.

La decisión para el MVP

La decisión de los Bravos de enviar a Acuña a que viera a ElAttrache en California fue una acción de precaución. El conocido cirujano fue quien le reparó quirúrgicamente esa misma rodilla, luego de que el patrullero derecho de los Bravos se lesionara el ligamento anterior cruzado en el 2021. Tenía sentido confirmar que no hubiese daño estructural.

Acuña se lastimó la rodilla en un corrido de bases entre la intermedia y la antesala, en un partido ante los Mellizos disputado el jueves pasado. Realizó prácticas de bateo sin ningún problema aparente el viernes, antes de ser retirado a última hora del lineup de ese día.

Pero cuando Acuña le dijo al cuerpo médico de los Bravos que sentía molestias en la rodilla, los Bravos hicieron que se sometiera a un análisis de resonancia magnética, que mostró irritación alrededor del menisco.

Con el Día Inaugural a tres semanas, el equipo tiene tiempo para no apresurar el proceso.

Acuña ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional el año pasado después de convertirse en el primer jugador en conectar más de 40 jonrones y robar al menos 70 bases en una temporada. Su campaña histórica resultó aún más satisfactoria dada la lesión de rodilla que había sufrido dos años antes.

También te puede interesar: Pablo López: “El pitcheo es un arte, una ciencia”

elsiglo

LG