La basura adorna las calles de Canta Claro

Ayer 5 de marzo fue un día de celebración para todos los maracayeros, ya que se conmemoraron los 323 años de la fundación de la Ciudad Jardín, sin embargo, no hubo fiestas ni bambalinas en el sector Canta Claro, donde los únicos adornos que se pudieron apreciar fueron las montañas de basura.

La basura adorna las calles de Canta Claro elsiglo.com.ve
En Canta Claro, los montones de basura desagradaron a los habitantes y transeúntes. elsiglo

Los vecinos de este sector comentaron que en años anteriores, previo a esta fecha se procuraba realizar una jornada de limpieza para darle “un cariñito” a la ciudad en su día, por el contrario, los malos olores y las moscas fueron las protagonistas este martes.

María Quintero, una vendedora de la calle Vargas en el sector Canta Claro, aseguró que usualmente este lugar permanece lleno de basura, los indigentes y personas con problemas psiquiátricos rompen las bolsas y esparcen la basura por las aceras y calles. “Esto se vuelve un desastre; hoy es el Día de Maracay y la basura está igualita”, precisó.

También te puede interesar: Servicios públicos en MBI siguen siendo deficientes

Ciudad llena de basura

Alfredo José Tirado, un transeúnte que frecuenta esta zona, afirmó que la basura está por todos lados, y que este año le asombró ver a su ciudad llena de suciedad y por lo tanto se dirigió al alcalde Rafael Morales para pedirle que “ponga a su gente a trabajar”.

“Todos los años para esta fecha recogían la basura. Desde la madrugada activaban un operativo que le llamaban ‘Maracay Linda’, pero ya no, al menos este año no pasó”, reafirmó el ciudadano.

Pro su parte, Rosa Montilla, vendedora de verduras en este concurrido sector, comentó que desde que llegó en horas de la mañana pudo percibir la cantidad de desechos en la calle, aunque comentó que tenía la esperanza de que la recogieran en la noche. “Hay que mantener esto limpio, pero cómo hace uno”, señaló.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

JAS