Servicios públicos en MBI siguen siendo deficientes

Las comunidades en el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) tienen años padeciendo con los servicios públicos, siendo muy deficiente en la mayoría de los sectores, razón por la cual los habitantes se quejan a diario.

Servicios públicos en MBI siguen siendo deficientes elsiglo.com.ve
Vecinos deben colocar sus propios faros de luz. elsiglo

La luz, el asfaltado, el aseo y el alumbrado público, son algunos de los servicios que presentan más deficiencia, haciendo mucho más cuesta arriba el desenvolvimiento diario de sus actividades. Además de que lo único que funciona es el agua, según manifestaron los vecinos.

Desde hace aproximadamente dos meses tienen problemas con la luz y los transformadores, debido a que uno explotó y no lo habían reparado, dejando a la calle principal del sector Mata Seca sólo con una fase eléctrica.

Muchos de los habitantes reclaman que la Alcaldía brilla por su ausencia. Denunciaron para ver si mejoran los servicios públicos, pero no han sido escuchados, de este modo, varias personas no quieren exponer sus quejas, por temor a las represalias, pero sí ameritan una solución.

Sin luz en sus calles

En este orden de ideas, todo el sector se encuentra a oscuras, lo que ha obligado a los lugareños a instalar sus propias fuentes de luz led desde sus casas para iluminar las calles, evitando la delincuencia y los daños a vehículos y peatones.

“No, eso no tiene nada de bombillo, está oscuro. Se encuentra así desde antes de diciembre, los faros led son los mismos vecinos que los ponen, por eso es que la calle está alumbrada”, expresó Maura Rodríguez.

Aseguraron que tienen años sobrellevando este rosario de problemas en la comunidad, haciendo cada uno autogestión, para así poder ver mejorías en las calles del sector y brindándose apoyo entre vecinos.

“Se va la luz y listo, no avisan. Se va por tres horas y a veces hasta dos veces por día”, destacó la señora Betty Espinoza, afectada.
“Hay apagones a cada rato, esos son hasta 10 diarios”, agregó Edgar Hernández.

También te puede interesar: Residencias Eduardo I se quedó sin ascensor ni agua por falla eléctrica

Calles en mal estado

Las calles se encuentran deterioradas. elsiglo

El deterioro de las calles es evidente y bastante peligroso. La mayoría tienen huecos, baches y escombros, incluso hasta les ha crecido maleza por el tiempo que tienen así, en otras ocasiones, decidieron taparlos con cemento para que los conductores puedan pasar con mucha más seguridad sin que se les dañen los vehículos.

Otro de los servicios que presentan irregularidades es el transporte público en la localidad, no pasan los autobuses obligando a las personas a caminar hasta las avenidas principales del sector o incluso a las calles principales del municipio.

“No hay camionetas para Mata Seca hace años, hay que ir hasta la avenida Universidad de El Limón. Los señores de la tercera edad tienen que caminar hasta allá, a veces uno les da la cola, quienes tenemos carro, pero no todos tienen esa posibilidad”, denunció Edgar Hernández.

Todos los habitantes de este sector del municipio Mario Briceño Iragorry piden a las autoridades municipales prestarles la debida atención con respecto a los servicios públicos.

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

JAS