UNT exige garantías para migrantes antes de pedir su retorno al país

Jesús González Paradisi, secretario general del Partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Aragua, hizo un llamado al Gobierno para que brinde garantías económicas y sociales a los venezolanos que se encuentran fuera del país, antes de solicitarles su retorno a Venezuela, enfatizando que muchos de los compatriotas se vieron obligados a emigrar en busca de mejores oportunidades, como consecuencia de la crisis que atraviesa la nación.

UNT exige garantías para migrantes antes de pedir su retorno al país
UNT exige garantías para migrantes antes de pedir su retorno al país

“Es como contradictorio que Maduro pida a los venezolanos fuera del país que vuelvan, cuando se fueron huyendo justamente de su gobierno, cuando en Venezuela no hay una calidad de vida, no hay progreso ni buenos salarios”, condenó.

Asimismo, el dirigente expresó su preocupación por la situación de los venezolanos en el extranjero, quienes enfrentan diversos desafíos y dificultades para subsistir lejos de su tierra natal.

“No creo que haya xenofobia en los Estados Unidos, lo que hay es mucha molestia porque se fueron personas que tienen un mal vivir. Eso genera una crisis no sólo en EEUU, sino también en otras naciones, donde los venezolanos buenos somos más”, precisó.

A su vez, aseveró que una minoría de venezolanos con mala intención no representan el gentilicio de quienes se van con buenos propósitos y con sus ideas bien claras.

Venezolanos fuera del país

“Algunos buscan dañar la calidad de vida a donde llegan. Les gusta el facilitismo, no les gusta trabajar, quieren que los mantengan. Aún llevan en su mente ese facilitismo en que la revolución los metió, pero se equivocan porque a esos países se va es a trabajar”, sentenció.

No obstante, insistió en que la mayoría de los venezolanos que deciden probar suerte en otras fronteras, lo hacen con buena voluntad, sin ánimos de perjudicar ni dañar a nadie.

“Los buenos somos más y estamos dando una buena lección. Ese grupito de malos venezolanos hacen cosas que son muy lamentables y malas y la prensa lo que señala es eso, pero no reseña lo que los buenos venezolanos están haciendo alrededor del mundo”, condenó.

Finalmente recordó la gran capacidad y el profesionalismo que tienen los venezolanos para enfrentar cualquier tipo de adversidades, por lo que espera que no se siga mal poniendo a los migrantes en los distintos países alrededor del mundo.

También te puede interesar: Factores democráticos en Mariño se organizan para las presidenciales

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

LG