Factores democráticos en Mariño se organizan para las presidenciales

Ángel Villegas, concejal de la Cámara Municipal de Mariño y presidente del partido Copei en la localidad, informó que aproximadamente diez organizaciones políticas que hacen vida en esa jurisdicción, han establecido en los últimos días una serie de reuniones, con el fin de llegar a acuerdos de unidad de cara a las próximas elecciones presidenciales que se avecinan en nuestro país.

Factores democráticos en Mariño se organizan para las presidenciales

En este contexto, el edil resaltó que estas organizaciones que tienen aspiraciones particulares e incluso sus propias candidaturas, están conscientes de que es necesario unificar criterios para que la nación resurja y mejore.

“Nosotros lo que queremos primero es que el país salga adelante, de que exista una Venezuela posible para todos los venezolanos; de la tercera edad, profesionales, amas de casa, la juventud sobre todo”, comentó.

En tal sentido, resaltó que durante esos encuentros debatieron la necesidad de darle esperanza a la juventud ante un futuro incierto que los asecha constantemente.

“Decían estos días algunos personeros del Gobierno, que había bajado el éxodo hacia fuera del país. Es mentira, ya que vemos como todos los días las familias se separan buscando una mejor calidad de vida, porque lamentablemente en un país tan hermoso, tan rico como Venezuela, lamentablemente los jóvenes no tienen esa posibilidad”, recalcó.

Gran acuerdo nacional

Por esta y muchas razones, Villegas aseguró que la oposición está allanando ese camino para que el país vuelva a ser el territorio de lo posible, sin distingo de colores e ideologías.

“Vemos como muchas personas también del oficialismo hablan de que algunos errores se han cometido, y nosotros tenemos que estar claros que aquí tiene que haber un gran acuerdo nacional, todos hacemos falta para reorganizar este país”, aclaró.

Por eso ratificó que en los próximos días, la coalición democrática del municipio Santiago Mariño anunciará a la colectividad aragüeña su postura y los avances en torno a estas reuniones con las organizaciones sociales y políticas, incluyendo a las que conforman la Alianza Democrática.

“Inclusive hemos tendido puentes hasta con la gente de la Plataforma Unitaria, porque somos venezolanos y todos necesitamos estar juntos para garantizarle a los venezolanos, a esos niños que van creciendo, una Venezuela posible, un mejor mañana y un futuro para todos mejor y provisorio”, sentenció.

También te puede interesar: Inician consulta pública para la nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana

LINO HIDALGO | elsiglo

LG