Inician consulta pública para la nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana

El Concejo Municipal de San Joaquín en el estado Carabobo, inició las consultas públicas en torno a la creación de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, donde escucharán las propuestas de los sanjoaquineros para mejorar las conductas del día a día.

Inician consulta pública para la nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana
Inician consulta pública para la nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana

En este sentido, concejal Luis Carrero, presidente del poder legislativo en la jurisdicción carabobeña, precisó que comenzaron este proceso en la comuna Tacarigua Sur, quienes discutieron las necesidades de mejorar la armonía en el municipio.

“Esto nos ayuda a regular las conductas que afectan la seguridad, el orden público, el ambiente, los rasgos, el bienestar, la conservación de los bienes públicos y privados en la línea de circulación de tránsito; junto también a la observación armónica de las vías de espacios públicos en el municipio de San Joaquín”, resaltó el edil.

Precisó que estas consultas ayudarán a profundizar todas las aristas en materia de convivencia ciudadana, que además influirán a otros marcos jurídicos. “Como la ordenanza de Tránsito Terrestre, como la ordenanza de preservación y conservación de nuestro patrimonio histórico, que ya bastante nosotros hemos hablado en materia de esto”, acotó.

Carrero añadió que próximamente llevarán esta iniciativa legislativa a las otras tres comunas restantes del municipio San Joaquín, que además contará con fuerzas vivas de los consejos comunales, UBCh, organizaciones vecinales hasta los organismos de seguridad.

“Y esto nos va a permitir arrojar los informes preliminares y también anexar las propuestas de nuestra gente. Estoy seguro que es cuestión de semanas o de días para que San Joaquín tenga una nueva ordenanza de convivencia ciudadana”, concretó.

Sesión del día de la juventud

En otro orden de ideas, el presidente del Concejo Municipal de San Joaquín, sostuvo una reunión con los ediles del municipio Carlos Arvelo, en el marco de la sesión conjunta del Día de la Juventud que se celebró en esa jurisdicción.

Resaltó que se reunió con el presidente del poder legislativo del municipio, Roberto Arcaya, quienes intercambiaron puntos de vista de los avances y desarrollo de ambos jurisdicciones.

“Hicimos una sesión especial por el Día de la Juventud en el municipio Carlos Arvelo, y ya por la tarde, una vez ya en el municipio San Joaquín, desarrollamos la primera consulta pública en el año 2024 con referencia a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana”, sentenció.

También te puede interesar: Aragua se organiza en campaña electoral por MCM

LINO HIDALGO | elsiglo

LG