Venezolanos se manifiestan para pedir “el fin del genocidio” en Gaza

Decenas de venezolanos se manifestaron este sábado en Caracas para expresar su solidaridad con los palestinos y pedir el “fin del genocidio” que sufren en Gaza, donde más de 30.000 personas han muerto por la ofensiva de Israel en el enclave.

Venezolanos se manifiestan para pedir "el fin del genocidio" en Gaza
Venezolanos se manifiestan para pedir “el fin del genocidio” en Gaza

La movilización, transmitida por el canal estatal VTV, fue promovida por organizaciones sociales y por el partido gobernante PSUV, que señala al Gobierno israelí de “genocida” y lo acusa de practicar un “exterminio” contra los palestinos.

El excanciller Jorge Arreaza, secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para Los Pueblos de Nuestra América (ALBA), ofreció un discurso al término de la marcha, acompañado por el primer vicepresidente del Parlamento, Pedro Infante, y otros representantes del chavismo.

“En la calle, con el pueblo, estaremos defendiendo a Palestina, nuestras armas son la calle y la conciencia”, dijo Arreaza, que llamó a mantener una agenda permanente de manifestaciones para exigir el fin de la ofensiva israelí y que la Justicia internacional determine responsabilidades por crímenes de guerra.

También te puede interesar: Inició registro de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida

Presidente Maduro rechazan la guerra

Por su parte, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, saludó la manifestación a través de X, donde compartió un vídeo que muestra parte de la caminata y de las consignas que corearon las personas en el oeste de Caracas.

“El pueblo de Venezuela se lanzó a las calles, sus mejores hijas e hijos, desde estas tierras bolivarianas, rechazan contundentemente la agresión y el exterminio del pueblo árabe palestino por parte del Gobierno del Estado de Israel. ¡Basta de matanza!”, escribió.

Venezolanos se manifiestan para pedir "el fin del genocidio" en Gaza
Venezolanos se manifiestan para pedir “el fin del genocidio” en Gaza

Esta manifestación se produce dos días después de que el Gobierno venezolano condenase el ataque de Israel contra un grupo de civiles palestinos que esperaban la llegada de camiones de ayuda humanitaria al sureste de la ciudad de Gaza, con el que “masacró” a más de un centenar de personas, mientras que otras 760 sufrieron heridas.

La guerra comenzó el 7 de octubre tras un ataque contra Israel perpetrado por el grupo islamista palestino Hamás que se cobró la vida de unas 1.200 personas.

EFE

LG