Usuarios piden un equilibrio para el aumento del pasaje

Muchos aragüeños están rotundamente en contra del aumento del pasaje en el transporte público de 10 a 15 bolívares, sin embargo, otras personas destacaron que sí están a favor y entienden el por qué del aumento.

Usuarios piden un equilibrio para el aumento del pasaje elsiglo.com.ve
Usuarios están de acuerdo con un equilibrio en el aumento. elsiglo

Informaron que entienden completamente la medida de los transportistas de aumentar el pasaje diario, ya que se les dificulta conseguir el gasoil para surtir las unidades, además de que cada día los repuestos están más costosos. Sin embargo, sigue siendo un tema bastante controversial.

“Ahorita es difícil por la cuestión del sueldo, a la gente no les alcanza, pero tampoco se ve la otra parte y es que muy poco el transportista recibe gasoil subsidiado y para que esas unidades se mantengan trasladando a la gente tienen que comprar gasoil dolarizado”, destacó Zulay Perdomo, usuaria del servicio.

Cartas sobre la mesa

Ante esto, puntualizaron que es importante que para mantener un equilibrio entre las dos partes se llegue a un acuerdo y que exista un aumento de sueldo, además de que subsidien el combustible para las unidades de transporte y que no sea tan complicado de llenar, de modo que le brinde más holgura a los choferes y colectores. También es importante que los trabajadores de las unidades acepten pago móvil para poder agilizar este tema, como también entender que las personas que no pagan el pasaje completo es porque no pueden costearlo.

“En parte sí estoy de acuerdo, aunque muchos lo ven como una falta de respeto por parte de los conductores, pero yo no lo veo así, porque el gasoil y los repuestos, todo ha aumentado mucho. Yo pienso que uno tiene que tener un poquito de conciencia también con los conductores. A veces la gente se queja de las condiciones en la que están los buses, pero esas son cosas que hay que tomarlas en cuenta con el aumento del pasaje”, mencionó Juanita Gómez, pasajera.

También te puede interesar: Transportistas y gandoleros siguen padeciendo ante la falta de gasoil

No todos tienen para el pasaje

Pero esto no son todas las molestias de los pasajeros recurrentes de las rutas urbanas y suburbanas, sino que muchos se quejan del trato que están teniendo los choferes y colectores con las personas, ya que muchos no entienden que hay personas que no tienen la capacidad para pagar el pasaje completo y en muchas ocasiones se ven tratados de manera despectiva. Esto también sucede con los adultos mayores, de acuerdo a la ley, ellos deberían pagar la mitad del pasaje, sin embargo, los colectores se molestan y en varias ocasiones no los dejan subir al autobús.

Por otro lado, hay personas que no están de acuerdo con un aumento; “no estoy muy de acuerdo, porque con este sueldo no se puede pagar eso”, enfatizó Grecia Ulasio.

De este modo, expresó que todo el problema con el gasoil y repuestos “no es problema” de los pasajeros, sino de la compañía para la que trabajan. Muchas personas que usan diariamente hasta 4 autobuses nada más para llegar a su trabajo, no pueden darse el “lujo” de pagar esa cantidad.

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo

JAS