Colapso de aguas servidas en Las Rosas de El Consejo

Los habitantes y transeúntes asiduos de la parte baja de la urbanización Las Rosas de El Consejo, municipio Revenga, denunciaron los olores putrefactos a consecuencia del colapso de la red de aguas servidas, que desde hace un tiempo mantiene en jaque la salud de los pobladores de esta comunidad.

Colapso de aguas servidas en Las Rosas de El Consejo elsiglo.com.ve
El agua se encuentra empozada en una canal de la zona. elsiglo

Los afectados aseguraron que están viviendo en medio de malos olores y excremento desde hace varios meses, cuando por causas que desconocen colapsó el sistema de cloacas, lo que ha generado olores nauseabundos en todo el sector.

De allí en adelante la situación fue empeorando, a tal punto que esos olores repugnantes llegan a las viviendas cercanas, ocasionando enfermedades.

La señora Mariela Silva, vecina de la zona, informó que la situación es insostenible, ya que ni a ella, ni a sus vecinos, le permite llevar un nivel de vida digno y fuera de contaminación.

“Es inaudito que aquí está ocurriendo esto, las autoridades saben y nadie hace nada por nosotros. Nos hemos enfermado, yo tengo problemas en la piel y como yo muchos vecinos. No sé, si es que están esperando para ponerse manos a la obra y acabar con este foco de contaminación. Necesitamos con urgencia que alguien nos tome en cuenta y nos de soluciones”, agregó.

También te puede interesar: Crisis del gasoil sigue agobiando al sector transporte

Situación alarmantes el colapso de las aguas servidas

La señora Romelia Tovar dijo: “El problema es muy alarmante, pese a que el inconveniente se encuentra en una canal, es mucho lo que nos está afectando y el panorama es peor en horas de la madrugada, ya que el hedor se vuelve insoportable; ya no sabemos qué hacer porque ni el cloro calma ese olor tan feo”.

Por su parte, Carlos Bejarano expresó: “Cada vez se acentúa más el inconveniente y nos afecta mucho, más que todo a nosotros los adultos mayores y a los niños, que somos tan vulnerables; y que por aquí hay tantos. Ahorita con las lluvias todo ha ido en declive, porque esas aguas como que se alborotan”.

Para finalizar, los vecinos hicieron un llamado a la municipalidad y a la empresa del Estado, Hidrocentro, para que vengan a la zona y de esa forma puedan buscar una solución efectiva a esta dificultad.

DANIEL MELLADO | elsiglo

JAS