Jornada de Amor en Acción benefició a más de 2 mil familias

Este sábado, en una emotiva jornada matutina, se llevó a cabo el Plan Amor en Acción para las Víctimas de la Guerra Económica a través del 1×10 del Buen Gobierno en la UENB Isidro Ramón Valero de la comunidad La Croquera, municipio Libertador, donde se entregaron un total de 68 ayudas técnicas y se beneficiaron más de 2 mil familias, en una muestra palpable de solidaridad y compromiso con las comunidades más vulnerables de la localidad.

Jornada de Amor en Acción benefició a más de 2 mil familias elsiglo.com.ve
La gobernadora Karina Carpio junto a la madrina de Aragua Yelitze Santaella encabezaron la jornada

La gobernadora de Aragua, Karina Carpio, junto a la madrina del estado, Yelitze Santaella, encabezaron esta jornada de apoyo y asistencia que busca mitigar los efectos ante la situación actual del país, resaltando la importancia de la solidaridad y la colaboración en tiempos de adversidad.

“Nos vinimos al municipio Libertador a una emotiva jornada en conjunto con nuestra madrina designada por el presidente Nicolás Maduro, Yelitze Santaella. Hemos hecho jornadas con las bricomiles desde tempranas horas de la mañana, ya estamos acostumbrados a estas actividades integrales en estas comunidades y hoy le tocó a La Croquera, una zona de alta vulnerabilidad”, indicó la mandataria regional.

Asimismo, destacó que al menos 68 ayudas técnicas fueron entregadas a los adultos y adultas mayores que integran el sector mediante el 1×10 de Buen Gobierno, herramienta creada por el Ejecutivo para beneficiar de manera directa a las comunidades.

“Es una muestra de agradecimiento a ese pueblo que no ha perdido la fe, la esperanza, los avatares. Precisamente estas jornadas son para combatir ese bloqueo criminal y satánico que trató de tumbar esa fuerza de la fe y de la esperanza”, manifestó.

Comunidad se benefició en diversas áreas

Precisó la gobernadora que dicha jornada integral benefició a la comunidad en diversas áreas como vacunación, Misión Nevado, atención médica, cardiología, oftalmología, odontología, geriatría.

“Todo esto es parte de esa dinámica bien particular que nos instruye nuestro presidente Nicolás Maduro. Y nosotros decimos desde Aragua gracias, somos un pueblo agradecido, un pueblo que sonríe, que cada vez dice presente”, aseveró.

Por su parte, la madrina de la entidad, Yelitze Santaella, informó en compañía del Poder Popular, que dichas jornadas fueron creadas principalmente para atender las necesidades básicas del pueblo como lo es la salud y la atención integral.

“Llegó a La Croquera el Plan Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica, pero está presente también el 1×10 del Buen Gobierno, dando respuesta a nuestra comunidad. Cómo lo comentó el presidente, es precisamente ir al fondo, a lo profundo, allá en el corazón del pueblo y lo estamos haciendo”, aseguró.

Más de 2000 familias atendidas

No obstante, la también ministra de Educación  recordó que las jornadas se ejecutan gracias a ese gran equipo de movimientos sociales, misiones y grandes misiones, que día a día se esfuerzan por llevar los beneficios al pueblo.

“Una atención a más de 2 mil familias, pero de manera directa e indirectas se están beneficiando más de 4 mil personas. Hoy tomamos una decisión histórica en Libertador, el pueblo pidió que esta escuela prestará servicio doble turno, fue una solicitud y se cumplió sin burocracia como nuestro Presidente pidió”, enfatizó.

Finalmente indicó que seguirán desplegados de manera enérgica en cada una de las comunidades que conforman los 18 municipios de la entidad, llevando soluciones y ayuda mediante el 1×10 del buen gobierno en pro del empoderamiento del pueblo.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

CJL