Niños de San Sebastián disfrutaron del Zoológico de Maracay

Niños y niñas de la población de San Sebastián de los Reyes, tuvieron un día de diversión al visitar las instalaciones del Zoológico Las Delicias de la ciudad de Maracay, y conocer más de la fauna que ofrece Venezuela y otras regiones del mundo.

Niños de San Sebastián disfrutaron del Zoológico de Maracay elsiglo.com.ve
31 niños conocieron de la fauna silvestre de Venezuela y el mundo

Dicha visita a estos espacios fue auspiciada por la alcaldía de esta jurisdicción sureña, que entre sus políticas se propone que los pequeños de esos hogares conozcan más de las bondades que ofrece nuestra hermosa entidad.

En esta oportunidad, 31 niños de los caseríos campesinos Las Morrocoyes y La Guama, fueron los primeros en disfrutar de esta iniciativa que también está promoviendo la dirección de Educación y el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la localidad.

En este sentido, Andrés Aular, alcalde de San Sebastián de los Reyes, explicó que este es el inicio de un programa muy significativo para su gestión, ya que quiere que las nuevas generaciones de su pueblo conozcan los lugares turísticos de Aragua y otras regiones.

“Comenzamos con el zoológico, para que conozcan todas las especies que están; lo bonito que está el Zoologico de Maracay y estamos convencidos de que unos niños felices, nos va a garantizar ciudadanos felices, ese es el futuro de Venezuela”, recalcó.

Intituciones educativas

El burgomaestre, enfatizó que esta visita al espacio de esparcimiento maracayero, también será extendida a las instituciones educativas del municipio San Sebastián, donde próximamente dará más detalles al respecto.

“En nuestro gobierno, le hemos dado prioridad a todos nuestros niños y jóvenes y estamos trabajando pensando en su futuro, y este es un programa que va dirigido a hacer niños felices”, aclaró.

Asimismo, el alcalde Aular aprovechó la ocasión para destacar las mejoras del servicio de agua potable en la jurisdicción, siendo este uno de sus pilares de su plan de gobierno que busca levantar nuevamente a San Sebastián de los Reyes.

“Nos dedicamos exclusivamente al tema de los servicios públicos. El tema del agua potable era el que más nos golpeaba, por eso, nos dedicamos a perforar ocho pozos, reactivar un tanque que tuvo 16 años inactivo, y eso nos solucionó el problema del agua potable en 95%”, resaltó.

Destacó que solo con estas labores, la ciudad “Primogénita de Aragua”, vuelve a florecer en todos los aspectos de la sociedad, y que es el impulso para que las cosas cambien positivamente en esa localidad.

Habitantes de San Sebastián con más oportunidades

 “Más allá de esto, los ciudadanos activaron la economía, ya no están condenados a gastar 10 dólares semanales en camiones cisterna. Esto está abriendo una actividad económica y los emprendedores hoy tienen oportunidades”, precisó.

Concluyó asegurando, que San Sebastián ahora es un municipio limpio, que tiene más negocios y dio esperanza a los jóvenes de esa jurisdicción a quedarse para seguir aportando a su terruño.

“Se ha aguantado un poco la migración de los jóvenes que se van a otros países en búsqueda de una oportunidad, porque se la estamos dando en nuestro municipio. Y eso genera alegría a todos los padres que ya hoy pueden estar tranquilos de que sus hijos no se van, y queremos seguir fortaleciendo esto, activando la economía”, finalizó.

LINO HIDALGO | elsiglo

CJL