Medallistas olímpicos y mundiales de pesas tendrán Panamericano

Medallistas Olímpicos y Mundiales pertenecientes a 21 países de América estarán presentes en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, a disputarse entre los días 23 al 29 del presente mes en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, evento que será clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Medallistas olímpicos y mundiales de pesas tendrán Panamericano elsiglo.com.ve
Todo está listo para el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo 

Detalles sobre esta importante competencia se dio a conocer en rueda de prensa ofrecida en la sede del Comité Olímpico Venezolano por los organizadores de la justa, presidida por el titular de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, Luis Seijas, quien estuvo acompañado por la presidenta del Instituto Nacional de Deportes, Ninoska Clocier, el secretario general de la Confederación Panamericana de Pesas, William Peña, el presidente del Instituto de Deportes del estado Miranda, Franklin Cardillo, entre otros.

La cita deportiva que se llevará a cabo de acuerdo a las regulaciones de competencia de la Federación Internacional de la especialidad deportiva (IWF) y bajo la supervisión de Confederación Panamericana, será el primero de los dos últimos eventos puntuables (juntos al Mundial de Tailandia) para clasificar a las olimpiadas de la capital francesa.

Divisiones de los pesistas

Algunos de los más importantes pesistas que competirán en las divisiones contempladas de 45, 49,55 kg, 59 kg, 64 kg, 71 kg, 76 kg, 81 kg, 87 kg, +87 kg femenino, así como en 55 kg, 61 kg, 67 kg, 73 kg, 81 kg, 89 kg, 96 kg, 102 kg, 109 Kg, +109 masculino serán, los venezolanos Julio Mayora, Keydomar Vallenilla, Katherine Echandía, Dayana Chirinos, Génesis Rodríguez; Rafael Cerro, Yeison López, Jhonatan Mosquera (Colombia), Dayan Aguirre (México), Wuilmer Contreras, Lisset Ayovi, Crismwery Santana (Ecuador), Rayab Sester, Katherine Viber (USA), Ezequiel Germán, Crismery Santana (República Dominicana), Arley Méndez (Chile), Pierre Bessette (Canadá), Rodrigo Aranda (Argentina), Ayamey Medina (Cuba).

El presidente de la Federación Venezolana, Luis Seijas destacó que Venezuela será la sede por primera vez de un evento de tal magnitud.

“Nos llena de orgullo la responsabilidad de su organización porque demuestra que hemos venido creciendo en ese, con montajes de eventos como la Serie del Caribe 2023, y este año el Suramericano de Futbol y ahora el Panamericano de Levantamiento de Pesas”.

Señaló que están afinando los últimos detalles logísticos y técnico para arrancar con el torneo. “Tendremos en acción a los mejores pesistas del continente. Muchos de ellos medallistas olímpicos y mundiales quienes vendrán a buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos. Venezuela estará con 20 atletas, 10 damas y 10 caballeros, cuatro de ellos están en zona de clasificación y otros 4 ó 5 van en ruta de consolidar su pase”, agregó el dirigente.

elsiglo

CJL