Piden atención para el parque Los Libertadores

Los habitantes del municipio José Félix Ribas exigen a las autoridades pertinentes el arreglo, mantenimiento, desmalezamiento, poda de árboles y limpieza del parque infantil y deportivo Los Libertadores. Indicaron que el sitio de distracción no ha recibido un “cariñito”, desde hace aproximadamente cuatro años.

Piden atención para el parque Los Libertadores
Piden atención para el parque Los Libertadores

Quienes se consideran afectados informaron que pese a que los pequeños juegan en las instalaciones del parque, son muchos los peligros a los que se están exponiendo, ya que los juegos y máquinas se encuentran en franco estado de deterioro, lo que hace vulnerables a los niños cuando los usan de manera inocente.

Esto sin dejar a un lado, que son pocos los adultos y jóvenes, quienes pueden realizar actividades físicas, como ejercicios, pues la infraestructura no se lo permite. Señalaron que anteriormente este sitio era muy utilizado por las personas en las mañanas para ejercitarse, pero esto quedó en el pasado.

“Más que todo en las tardes, algunos padres llevan a sus hijos al parque, pero siempre hay una caída o alguno se lastima, porque los juegos están muy deteriorados. El tobogán presenta daños, y los columpios no existen, sólo quedan los tubos que los sostenían. Y si hablamos de los demás entretenimientos y algunas máquinas de ejercicio empeora la situación, porque ni sus luces quedan. Es un peligro”, manifestó Yolanda Camacaro.

Piden atención para el parque Los Libertadores
Piden atención para el parque Los Libertadores

También te puede interesar: Alcaldía de Cagua continúa con las reparaciones de la Casa de la Cultura

Situación con la maleza

Igualmente, los denunciantes explicaron que otro inconveniente con el que deben lidiar, es la presencia de maleza, la misma que ya está arropando todo el lugar, trayendo consigo la visita de animales, que aunque hasta el momento no son peligrosos, cuando aparecen causan nerviosismo en los infantes.

“Monte, ratas y zancudos es lo que se ve aquí, yo vivo cerca en Las Mercedes y eso es lo que se me mete a la casa y si es así aquí, no me imagino dentro del parque. El monte cubre todo; como vecinos organizados hemos tratado de sanear la zona, pero seguimos necesitando ayuda, porque no siempre contamos con los medios y los ingresos necesarios; y además el parque es muy grande”, puntualizó Pierina Landaeta.

Con este cuadro de inconvenientes, los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades de Ribas a que vayan a la zona y que realicen operativos en pro del rescate de este espacio que forma parte de una ventana para la distracción y el entretenimiento sano de los niños de esta parte de la urbanización La Mora I. 

Piden atención para el parque Los Libertadores
Piden atención para el parque Los Libertadores

“Necesitamos que este requerimiento sea tomado en cuenta, es un espacio para el sano esparcimiento y ahora no es más que sinónimo de dejadez y falta de atención. Debemos recordar que los niños y jóvenes necesitan sitios para drenar su energía y alejarlos del ocio de manera sana. Sabemos que allí se hará un evento típico del municipio y ya lo van a comenzar a medio arreglar, espero que lo hagan de forma completa y no sólo por donde pasa la reina”, puntualizó María Elena Méndez.

DANIEL MELLADO | elsiglo

LG