Las aguas servidas afectan al sector José Gregorio Hernández

Residentes de la calle 1° de Diciembre del barrio José Gregorio Hernández, municipio Girardot, se encuentran enfrentados a una problemática que afecta su calidad de vida de manera constante, el colapso de las aguas servidas.

Las aguas servidas afectan al sector José Gregorio Hernández
Las aguas servidas afectan al sector José Gregorio Hernández

Y es que durante un largo tiempo, los vecinos de este populoso sector maracayero han soportado las consecuencias negativas de esta situación, por lo que hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que tomen medidas y resuelvan este problema.

También te puede interesar: Cortes eléctricos son el dolor de cabeza diario de los mariareños


María Colina

En este sentido, María Colina manifestó que la acumulación de las aguas putrefactas en el lugar no sólo genera olores desagradables, sino que también se convierte en un foco de enfermedades y contaminación que perjudica a los niños, jóvenes y adultos que allí residen.

“Hemos realizado múltiples denuncias ante las autoridades en repetidas ocasiones, pero hasta la fecha no hemos recibido una respuesta efectiva ni se ha logrado atender y solucionar esta problemática”, indicó.

Asimismo, destacó que tal situación afecta no sólo la calidad de vida de los residentes de la calle 1° de Diciembre, sino también la imagen del barrio y la salud de todos sus habitantes, por lo que exigió una pronta intervención y acciones concretas por parte de entes municipales para garantizarles un entorno seguro y saludable para vivir.

La situación afecta viviendas de la comunidad

Por su parte, Héctor González señaló que la situación ha abarcado gran parte de la comunidad, afectando algunas viviendas, las cuales presentan humedad y filtraciones en los pisos y paredes.

“Hay casas que están afectadas directamente. El agua podrida comenzó a filtrarse por los pisos, eso ha estado ocasionando enfermedades, los niños tienen erupciones, algunos infecciones respiratorias, necesitamos una respuesta de la Alcaldía o de algún otro organismo competente”, acentuó.

A su vez, hizo un llamado al alcalde de la jurisdicción, Rafael Morales, para que se aboque de forma urgente a resolver esta situación, realizando las reparaciones y mantenimientos necesarios en el sistema de aguas servidas y brindando a la comunidad una solución definitiva a esta problemática que se ha vuelto crónica en el sector.

Héctor González
Oscar Navarro

Por otro lado, Oscar Navarro refirió que además de la calle 1° de diciembre, las calles Bolívar y Andrés Bello también se encuentran totalmente colapsadas, afectando también a la institución educativa del sector.

“Todas las calles están igual de inundadas con agua putrefactas. Hasta la escuela donde estudian muchos niños llega esta situación. El alcalde sabe esta problemática porque él vino en campaña y se comprometió a ayudarnos, pero hasta ahora no ha hecho nada y más nunca volvió”, condenó.

Finalmente espera que las autoridades escuchen y atiendan este llamado, brindando a todos los vecinos la respuesta y solución que tanto necesitan y merecen ante la dejadez y carencia de servicios públicos en el sector.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

LG