Ediles opositores inician la campaña “Caminando Contigo Maracay y Choroní”

Los ediles de la Plataforma Unitaria del Concejo Municipal de Girardot anunciaron el inicio de la campaña “Caminando Contigo Maracay y Choroní”, que tiene como objetivo dar continuidad a los trabajos de contraloría de las obras que efectúe el ejecutivo local y el seguimiento a las problemáticas comunitarias en la capital aragüeña.

Ediles opositores inician la campaña "Caminando Contigo Maracay y Choroní" elsiglo.com.ve
Concejal José Nessi, líder de la fracción de la Plataforma Unitaria del Concejo Municipal de Girardot. FOTO CORTESÍA

En este contexto, el concejal José Nessi, líder de la fracción opositora, informó que esta iniciativa busca ayudar a los ciudadanos a que sus inquietudes puedan escucharlas las entidades competentes.

“Este 2024 venimos a continuar nuestros trabajos de contraloría y seguimiento, porque los maracayeros y la gente de Choroní necesitan personas que ayude a elevar su voz y llevar a la Cámara Municipal”, comentó.

El concejal Nessi agregó que estas labores en la campaña “Caminando Contigo Maracay y Choroní” se realizarán en unidad, y aseguró que los concejales se desplegarán en las distintas parroquias del municipio Girardot, elevando la voz del ciudadano.

También te puede interesar: Árbol caído en Los Almendrones dejó dos viviendas en situación de riesgo

Complicaciones de servicios públicos en Girardot

Por su parte, el concejal Francisco Solórzano explicó que en los últimos meses han monitoreado los cientos de problemas que sufren los maracayeros por la deficiencia de los servicios públicos, siendo este un tema complejo de preocupación que han dejado en manifiesto en muchas oportunidades.

“Sobre todo los temas que les afecta en la calidad de vida, como la deficiencia de las aguas servidas, recolección de desechos sólidos, el tema de la oscuridad de las calles, todos son temas inherentes al ejecutivo municipal y al alcalde Rafael Morales”, comentó.

El edil denunció que en las parroquias Los Tacarigua, Casanova Godoy, Madre María y Pedro José Ovalles, siguen presente los problemas del colapso de las aguas servidas, asfaltado, entre otros, que ciertamente estas situaciones se encuentran ya denunciadas por los ciudadanos.

Solórzano precisó que en la avenida 97 del barrio Belén, perteneciente a la parroquia Madre María, tienen un año que realizaron los trabajos de sustitución de colectores de aguas servidas, pero afirmó que desde ese entonces no han concluido estas obras, debido a que no han colocado la capa asfáltica que afecta el tránsito vehicular.

“Esa situación también está presente en La Coromoto y en muchos lugares del municipio”, acotó.

Problema de aguas servidas

Acotó que en la avenida Bermúdez del barrio Campo Alegre también presenta una difícil situación en torno al desbordamiento de aguas negras en esa localidad, y que han ido a todos los entes competentes, pero que ninguno da una solución.

En esa misma zona, el concejal mostró su preocupación también por las falsas expectativas que a veces genera el ejecutivo local a las comunidades, al denunciar que colocan materiales que están destinados para solucionar problemáticas, pero que las obras muchas veces no las inician.

“El Ejecutivo para calmar los ánimos de la gente, va y lleva hasta los tubos. En La Esmeralda llevaron el cemento y no ejecutaron nunca la obra. En la avenida Bermúdez dejaron unos tubos hace un año, inclusive estaban en la vía pública y los vecinos tuvieron que resguardarlos para que no lo se los llevaran. Esta situación se repite en varios sitios de Maracay”, mencionó.

Solórzano finalizó diciendo que estas y otras situaciones que padezcan los maracayeros las seguirán haciendo públicas, siendo este su deber como concejales del municipio Girardot.

“Que el Gobierno se dedique a lo que tiene que hacer y hacer menos política partidista, porque para eso fuimos electos para los cargos ejecutivos”, sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo

JAS