Jornada de nutrición atendió a trabajadores del sector público

En respuesta a la preocupante situación alimentaria que enfrenta la masa laboral debido a los bajos sueldos y salarios, el Centro de Atención Integral de Trabajadores (Ceditei) llevó a cabo durante una jornada de atención de nutrición, dirigida a jóvenes y adultos, con el fin de promover una alimentación saludable y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


Al respecto, Robert Vargas, presidente de la Central de Trabajadores ASI Venezuela, indicó que durante el operativo se ofrecieron consultas individuales y evaluaciones nutricionales para los asistentes, con el propósito de brindarles recomendaciones personalizadas y orientarlos hacia hábitos alimenticios más saludables en estos tiempos de crisis.
«Hoy estamos realizando una jornada de nutrición donde se atenderá a niños y adultos mayores, es decir a toda la ciudadanía que se acerque. Esto con la finalidad de que entendamos y conozcamos cuál es la realidad de los mismos, pero a su vez, darle atención de calidad para su nutrición», aseguró Vargas.

Jornada de nutrición apoyada por el sindicato de la Economía Social

Asimismo, destacó que dicha jornada fue un esfuerzo realizado desde el sindicato de la Economía Social, con el apoyo de la Central ASI Venezuela, en el que se le brindó atención a todos los trabajadores del sector público y privado con consultas a bajo costo, pero con calidad de servicio.

También te puede interesar: Maracayeros acudieron a la casa de Dios este Miércoles de Cenizas
A su vez, señaló que una alimentación adecuada es esencial para mantener una buena salud, pero muchas veces los bajos sueldos y salarios dificultan el acceso a una dieta balanceada. En este sentido, desde el Ceditei se encuentran promoviendo este tipo de acciones que beneficien la salud y el bienestar de los trabajadores, buscando alternativas para hacer frente a esta problemática.
«Nuestra meta el día es atender no menos de 100 personas, es la primera jornada de muchas que vienen para este año y esperamos la participación de toda la colectividad. Son jornadas médicas encabezadas por profesionales de calidad para todos nuestros trabajadores», finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo