Concejal Somaza: Hay que proteger y brindar seguridad a los abuelos y animalitos

Recientemente, el Concejal del municipio Girardot del estado Aragua, Moisés Somaza, hizo un llamado a todos sus colegas ediles para unirse en «una sola voz» para la atención y protección de los adultos mayores y habitantes de la entidad; así como de los animales que se encuentran en situación de calle.

Concejal Somaza: Hay que proteger y brindar seguridad a los abuelos y animalitos
Concejal Somaza: Hay que proteger y brindar seguridad a los abuelos y animalitos

El también secretario regional del Partido El Cambio en Aragua, hizo hincapié a un grupo de motorizados con cascos y sin cascos, que durante el asueto de carnaval hicieron uso irresponsable de spray de espumas y bombas de agua, azotando públicamente en las calles aragüeñas.

«La prevención es una tarea de todos, por lo que recomiendo hacer énfasis en campañas de prevención durante todo el año, a través de los medios de comunicación, redes sociales; además de ofrecer información en las comunidades y escuelas», sostuvo Somaza.

En lo que respecta a las fiestas del carnaval, el concejal solicitó al gobierno regional conjuntamente con el ente municipal que para los próximos despliegues de seguridad,  incorporar un equipo calificado y capacitado para los adultos mayores.

En el caso de los animales en situación de calle, Somaza recordó que recientemente la Asamblea Nacional aprobó una ley de protección animal, por lo que sugirió a los entes gubernamentales coordinar y ejecutar operativos de protección a los animales que se encuentran abandonados.

El edil resaltó la importancia de escoger mandatarios que busquen el beneficio de los ciudadanos y tengan empatía hacia los animales, esto haciendo referencia que este año es electoral.

«Debemos garantizarles seguridad a los ciudadanos, en especial a nuestros abuelos en cada calle de la región aragüeña, en especial del municipio Girardot, así como también a los animalitos que no tienen un hogar y deben permanecer en las calles», concluyó.

También te puede interesar: Vecinos del barrio Libertador piden a gritos poda de un samán

elsiglo

LG