Ministro Mervin Maldonado recorrió Bahía de Cata

La Bahía de Cata, en el municipio Costa de Oro, recibió la visita en su tercer día de celebración del XXIV Festival Deportivo Recreativo Carnavales 2024, del ministro de Juventud y Deporte Mervin Maldonado siendo recibido por Jorge Briceño, presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua, quien lo invitó a recorrer por el área deportiva y recreativa estructurada por el personal técnico del IRDA, en virtud del disfrute de los temporadistas que se acercaron a esa zona del litoral aragüeño.

Ministro Mervin Maldonado recorrió Bahía de Cata elsiglo.com.ve
El alto funcionario del gobierno nacional compartió con el presidente del Irda, Jorge Briceño, así como otros integrantes del Irda y temporadistas

En la caminata, estuvo también la viceministra de Juventud Yosneisi Paredes quien compartió con los bañistas que estaban siendo atendidos por el personal del IRDA en las actividades deportivas como Voleibol de Playa, Bolas Criollas, Fútbol Playa, además el tan solicitado Tirasoga que divierte a los participantes en su ejecución.

Maldonado disfrutó el tiempo que compartió con los visitantes de la Bahía de Cata, compartiendo con los jugadores de Bolas Criollas quienes aprovecharon para saludarlo e invitarlo a jugar en la partida.

Por su parte, Jorge Briceño, presidente del IRDA, agradeció la visita del ministro Mervin Maldonado y de la viceministra Paredes a la costa aragüeña y aseguró que gracias a la articulación que se tiene desde la gobernación del estado Aragua, con la gobernadora Karina Carpio, el deporte en el la región ha resurgido buscando ubicarse con fuerza en las distintas disciplinas, con el objetivo de fortalecer la preparación de los atletas en un año de Juegos Deportivos Nacionales.

Por Choroní

En Choroní municipio Girardot, se desarrolló la fiesta deportiva en Playa Grande con el XXIV Festival Deportivo – Recreativo Carnavales 2024; el IRDA realizó un despliegue de su personal deportivo durante estas fechas carnestolendas.

Alcides Guevara director de masificación del IRDA, fue uno de los que organizó las acciones de este XXIV Festival Deportivo – Recreativo Carnavales 2024, señalando que el deporte más solicitad por los bañistas fue el voleibol. Explicó que en muchos de los casos, los equipos fueron organizados por grupos familiares enteros, quienes se trasladaron hasta esta parte del litoral aragüeño para el disfrute de los carnavales.

Cabe destacar, que durante estos días, se aprovechó la presencia de Nael Betancourt, presidente de la Asociación de Surf del estado Aragua (ASA), quien dictó un taller teórico – práctico de la especialidad, al que se anotaron muchos bañistas.

Asimismo Guevara indicó, que los visitantes, además del voleibol, también jugaron la fútbol playa, sumo, boxeo y tirasoga; de igual manera aprovecharon la zona de entrenamiento del Surf.

Colaboración de varias instituciones

Guevara agradeció al apoyo recibido por la alcaldía de Girardot, además de los recreadores de Choroní, Venaragua, Atención Social, Asociación de Surf del estado Aragua.

Dijo que siguieron los lineamientos de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, quien coordinó con Jorge Briceño, presidente del IRDA, todas las actividades recreativas y deportivas desde que se inició el asueto carnestolendo.

Detalló Guevara que todo el trabajo en Choroní se ejecutó bajo la supervisión de Jesús Arcia, vicepresidente del IRDA, el entrenador Álvaro Salón y del personal de apoyo Carlos Fuentes, Angie Díaz y Francisco Silva.

elsiglo

CJL