La belleza integral de las mujeres es lo que buscan en Ribas

Es cierto que el cultivar la belleza de las mujeres es un ciclo que va de lo interior a lo exterior, es una de las formas de fortalecer y reavivar los valores de ellas. Sin embargo, hay quienes aseguran que trabajar ambas partes de forma integral las ayuda aún más, pues como dice el argot popular: “Como se ven, se sienten”.

La belleza integral de las mujeres es lo que buscan en Ribas elsiglo.com.ve
La belleza exterior potencia la interior de las mujeres de Ribas. FOTO CORTESÍA

Por tanto, son diversas las organizaciones privadas y públicas, quienes se mantienen abocadas en brindarles a las damas espacios para fomentar el “amor propio”, ya sea a través de talleres, conversatorios o simplemente jornadas de atención y embellecimiento.

Uno de estos operativos de amor para las damas se realizó en la parroquia de Zuata, en el municipio José Félix Ribas, del estado Aragua, allí por lo menos cien féminas quedaron atendidas de la mano de expertos en aspectos puntuales, en pro de elevar su autoestima.

Yliana Rodríguez, edil del Concejo Municipal de la entidad, comentó que en el marco del aniversario de la Gran Base de Misiones Johan Barreto, se realizó este operativo tomando en cuenta que son muchas las mujeres, quienes diariamente alternan el trabajo diario del hogar con sus labores con la comunidad.

“Es una forma de reconocerle a estas 123 mujeres, su labor no sólo con su familia, sino con toda la comunidad. Son mujeres aguerridas, comprometidas, quienes merecen un día distinto de atención, para que de esa forma se sientan más valoradas y demuestren su bienestar, no sólo el que llevan en su interior, sino que también lo exterioricen y muestren una cara renovada, que se sientan mujeres bellas al verse al espejo, pues es lo que son, pese a los inconvenientes”, mencionó la concejal.

Grato servicio para la mujeres de Ribas

La atención fue la carta de presentación. FOTO CORTESÍA

De la misma forma, Rodríguez indicó que los servicios que se les estaban prestando a las damas se encontraban: Corte de cabello, arreglo de uñas en manos y pies, aplicación de cirugías, secados, planchados, aplicación de tintes, maquillaje, entre otros servicios. Esto a la vez, de que se les atendía como reinas.

También te puede interesar: Novia de la Juventud, un certamen de empoderamiento

“Las mujeres somos multifacéticas, ejercemos todo tipo de labores y que mejor regalo que una arregladita, que una atención, donde el resultado sea sentirse bien con ella misma y que por consiguiente se vea reflejado en todo su entorno. Es por ello que quisimos con el apoyo y coordinación de la Secretaría General de la Base de Misiones dirigida por Mayerlín Infante y de la Gran Misión Hogares de la Patria, ofrecer este día diferente”, dijo.

Por otra parte, señaló la concejal, que aunado a estos servicios se les realizaron rifas como parte de la celebración, favoreciéndolas con objetos para su sana distracción y el de sus núcleos familiares. “Además se les realizó una rifa para dar ese toque de sorpresa, donde se les regaló un televisor y demás objetos”.

Finalmente, la concejal Yliana Rodríguez aseveró que la dignificación de la mujer y su buen vivir siempre estará entre una de sus metas, por tanto informó que estas jornadas seguirán realizándose, pues ya los enlaces están presentes, con el firme propósito es ofrecer calidad de vida y darle instrumentos a las mujeres para su mejor desarrollo.

DANIEL MELLADO | elsiglo

JAS