FANB resalta vocación emancipadora de los jóvenes militares a 210 años de la Batalla de la Victoria

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó la vocación emancipadora de los jóvenes militares que se mantienen firme en defensa de la patria, en conmemoración de los 210 años de la Batalla de la Victoria.

FANB resalta vocación emancipadora de los jóvenes militares a 210 años de la Batalla de la Victoria
FANB resalta vocación emancipadora de los jóvenes militares a 210 años de la Batalla de la Victoria

Mediante un comunicado —publicado en el portal web del Ministerio para la Defensa—, la “Fuerza Armada Nacional Bolivariana se honra al exaltar su trascendental aporte a la gesta emancipadora, pues en tiempo presente, cuando la Patria es objeto de nuevas y criminales agresiones imperialistas, los hijos e hijas de Bolívar que han acrisolado toda la tradición combativa y heroica de los bisoños guerreros independentistas, continúan enalteciendo las glorias del pasado, asumiendo con gallardía un papel protagónico en la Defensa Integral de la Nación”.

En este sentido, reafirman su compromiso con el Gobierno Nacional en las políticas impulsadas para los jóvenes, especialmente en la Gran Misión Venezuela Joven, lanzada el pasado 3 de febrero.

También te puede interesar: Inspeccionan dispositivo Carnavales Felices y Seguros 2024

A contuación el texto íntegro:

MENSAJE DEL CIUDADANO GJ VLADÍMIR PADRINO LÓPEZ, EN OCASIÓN DE CELEBRARSE LOS 210° AÑOS DE LA BATALLA DE LA VICTORIA Y DÍA DE LA JUVENTUD

Hace 210 años, entre la bruma y los disparos de una álgida contienda, resonó el grito indómito del General en Jefe José Félix Ribas: “¡No podemos optar entre vencer o morir!…¡Necesario es vencer!”, exclamó en medio de espadas, fusiles y crucifijos. Su enérgica voz retumbó como un trueno de dignidad que inspiró en los noveles combatientes, la determinación de derrotar a las tropas realistas lideradas por Francisco Tomás Morales. Este espaldarazo moralizante infundió valor a nuestra muchachada rebelde y la dispuso a entregar su vida por la causa libertaria. Al alcanzar aquel triunfo contundente en la localidad de La Victoria en los valles de Aragua, la legión patriota logró preservar la Segunda República y el Padre Libertador, en justo reconocimiento al General Ribas, le concedió el título de “Vencedor de los Tiranos”.

A más de dos siglos de este admirable hecho de armas laureado por los bríos de una juventud inexperta y revolucionaria, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se honra al exaltar su trascendental aporte a la gesta emancipadora, pues en tiempo presente, cuando la Patria es objeto de nuevas y criminales agresiones imperialistas, los hijos e hijas de Bolívar que han acrisolado toda la tradición combativa y heroica de los bisoños guerreros independentistas, continúan enalteciendo las glorias del pasado, asumiendo con gallardía un papel protagónico en la Defensa Integral de la Nación.

Este 12 de febrero, cuando conmemoramos el Día de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud, reiteramos el apoyo y la confianza en los jóvenes militares y no militares que están decididos a seguir defendiendo con dignidad e hidalguía, la libertad, soberanía e independencia de esta amada tierra.

Asimismo, reafirmamos el más absoluto respaldo a todas las políticas públicas que la Revolución Bolivariana ha dirigido a la juventud, y especialmente, a la recién creada “Gran Misión Venezuela Joven”, concebida por el ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe, para garantizar el desarrollo de todas las capacidades y potencialidades de las generaciones futuras en las que reside el porvenir.

VIVA LA INVICTA JUVENTUD VENEZOLANA!

¡Chávez Vive!… ¡La Patria sigue! ¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y Venceremos! ¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo! ¡Independencia o Nada!… ¡Leales Siempre…Traidores Nunca!

Caracas, 12 de febrero de 2024

Vladímir Padrino López General en Jefe

General en Jefe

AVN

MM