Tras las rejas por poseer municiones de guerra

Funcionarios de la Dirección de Acciones Estratégicas Tácticas (DAET), adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), detuvieron a un sujeto de 25 años de edad por el porte ilegal de municiones de guerra cuando transitaba por las principales calles del municipio Francisco Linares Alcántara.

Tras las rejas por poseer municiones de guerra
Tras las rejas por poseer municiones de guerra

LOS HECHOS

Según la parte oficial, el aprehendido quedó identificado como Jesús Javier Franco Rojas, y su captura se efectuó este viernes en la vía pública del sector Coropo de la mencionada localidad aragüeña.

De acuerdo a lo comentado, los agentes policiales realizaron el patrullaje con la finalidad de brindar seguridad y tranquilidad a quienes hacen vida en el municipio Francisco Linares Alcántara, y disminuir así los índices delictivos que iban en ascenso.

SECTOR DE COROPO

Durante el despliegue, los efectivos de la DAET, realizaban la verificación de los ciudadanos que transitaban por las calles del sector Coropo, pero en el transcurso del procedimiento, observaron a dos individuos que, al notar la presencia policial, tomaban actitudes evasivas.

La perspicacia de los PNB los llevó a intentar una revisión, sin embargo, los sospechosos procedieron a emprender la huida caminando rápidamente.

Uno de los sospechoso se fugó de los agentes, pero Franco Rojas no pudo escapar de los funcionarios, quienes lo revisaron y localizaron entre su vestimenta una bolsa plástica de color blanco, que tenía en su interior diez municiones de calibre 7,62X39mm y nueve balas 7.62x51mm, sin percutir, según reveló la minuta policial.

También te puede interesar: Motorizado murió tras chocar contra otro vehículo

Ante estas evidencias, los agentes de la DAET, se llevaron detenido al joven de 25 años de edad, quien será puesto a la orden del Ministerio Público para que imparta justicia sobre el caso.

LINO HIDALGO | elsiglo

YG