Motorizado murió tras chocar contra otro vehículo

191

Un hombre de 31 años de edad murió este viernes en el Hospital Central de Maracay luego de colisionar contra un vehículo cuando se desplazaba en su motocicleta hacia el sur de la ciudad de Maracay, municipio Girardot, estado Aragua.

LOS HECHOS

De acuerdo a la información facilitada, el fallecido responde al nombre de Jonathan Andrés García Matute, y el accidente vial donde estuvo involucrado, ocurrió en la avenida Bermúdez, a la altura de la calle Independencia.

Familiares del motorizado que se encontraban en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) realizando los trámites para retirar el cuerpo, revelaron a los periodistas de sucesos que el percance de tránsito ocurrió entre las 2:00 y 3:00 de la tarde.

La tía de García Matute desconoce los pormenores del mortal accidente de su pariente; solo informó que era trabajador de una reconocida empresa.

Comentó que ella se enteró a las 4:00 pm, cuando recibió la llamada de otra persona para expresar su solidaridad, sin estar muy clara del por qué. “Allí me dijeron que mi sobrino sufrió un accidente”, comentó.

CÁMARA DE SEGURIDAD

Por otra parte, a través de las redes sociales, se hizo viral un video captado por una cámara de seguridad del momento de la colisión entre la moto y el carro de color blanco.

En el clip se observa que el motorizado iba conduciendo por la avenida Bermúdez, sentido hacia la avenida Constitución, con una velocidad regular.

Pero antes de llegar al cruce de calle Independencia, no se percató que un vehículo estaba cruzando, provocando el aparatosamente choque.

García Matute quedó gravemente lesionado en la vía, incluso trató de levantarse después de colisionar contra el automóvil de color blanco, auque después volvió a caer al suelo, siendo auxiliado por transeúntes y conductores que estaban por esa vía.

A los minutos se acercaron funcionarios policiales tras ser notificados por la situación, quienes se encargaron de resguardar el lugar antes que llegara una ambulancia.

También te puede interesar: Investigarán a funcionario por exigir licencia especial a motorizado

Momentos después, los paramédicos hicieron acto de presencia para trasladar al lesionado hacia la sala de emergencia del Hospital Central de Maracay, donde los médicos trataron de estabilizar su salud.

Sin embargo, García Matute murió en horas de la noche en el mencionado nosocomio maracayero, siendo su cuerpo trasladado hacia la morgue de Caña de Azúcar para que le practicaran la autopsia de ley.

LINO HIDALGO | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA

YG