Canelones rellenos de espinacas y gambas

Canelones rellenos de espinacas y gambas, es una receta de canelones diferente, sin el ya habitual tomate que acompaña a este tipo de pasta. Lo vamos a sustituir por nata para cocinar. Este ingrediente junto con el resto de ingredientes que forman parte de esta elaboración aprortan una mezcla de sabores muy suculenta. Además, es otra forma de conseguir que los peques de la casa coman verduras. Los canelones siempre parecen un reto en la cocina, pero son fáciles de cocinar siguiendo estos sencillos pasos.

Canelones rellenos de espinacas y gambas. FOTO: CORTESÍA

Ingredientes para 4 personas:

  • 16 tubos o placas de pasta para canelones
  • 600g de espinacas
  • 250g de gambas
  • 3 dientes de ajo
  • Un puñadito de piñones troceados
  • 200ml de nata para cocinar
  • 500ml de salsa bechamel casera
  • 50g de queso rallado
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

También te puede interesar: Patatas rellenas de atún y tomate al horno

Preparación

Paso 1: En una cazuela grande con abundante cantidad de agua, ponemos un puñadito de sal, y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando rompa a hervir, añadimos las espinacas y dejamos que se cuezan, removiendo con frecuencia durante unos 3 minutos. A continuación, las retiramos con una espumadera y las pasamos a otro recipiente con agua fría, para cortar su cocción. Hecho esto, escurrimos bien las espinacas y las reservamos.

Paso 2: Después comenzamos a elaborar el relleno de nuestros canelones de espinacas y gambas. En una sartén amplia, echamos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos el ajo bien picado, las espinacas y los ,piñones. Añadimos también las gambas, peladas y cortadas en trocitos. Salpimentamos y dejamos que se cocine todo. En este punto las gambas y las espinacas van a soltar bastante agua. Por eso, vamos a cocinarlo durante unos 10 minutos, removiendo con frecuencia, hasta que el agua se evapore.

Paso 3: A continuación agregamos la nata y salpimentamos nuevamente. Dejamos que se cocine durante otros 10 minutos más. Cuando la nata espese, retiramos la sartén del fuego y dejamos que este relleno se temple durante unos minutos.

Paso 4: Hecho esto, rellenamos los canelones con la mezcla de espinacas y gambas que acabamos de preparar. Los colocamos en una fuente de horno a la que previemente hemos puesto en su fondo una capa de bechamel casera para evitar que la pasta se adhiera al fondo de la bandeja. Añadimos un poco más de bechamel sobre los canelones y finalmente espolvoreamos un poco de queso rallado por encima.

Paso 5: Introducimos la fuente en la parte superior del horno, en modo grill o con calor sólo arriba. Dejamos que gratine el queso durante alrededor de 3 minutos. Pasado este tiempo y cuando el queso se haya dorado, sacamos la fuente del horno. Servimos inmediatamente.

El Siglo con información de (CocinaCaseraYFácil)

MG