Patatas rellenas de atún y tomate al horno

Patatas rellenas de atún y tomate al horno quedan realmente deliciosas. Sirven como entrante o como guarnición de otro plato, como un pollo asado o un solomillo a la plancha. También puedes servirlas como tapa o como aperitivo. Su elaboración es realmente sencilla, y económica. Con pocos ingredientes, y muy de andar por casa.

Patatas rellenas de atún y tomate al horno. FOTO: CORTESÍA

Ingredientes para 4 personas:

  • 8 patatas
  • 4 latillas de atún en aceite
  • 250g de tomate frito
  • 50g de mantequilla
  • 100g de queso curado
  • 50g de mozzarella
  • 1 cucharada de nuez moscada
  • Sal y pimienta

También te puede interesar: Ensalada de pasta con atún

Preparación

Paso 1: Cortamos las patatas en dos mitades iguales, a lo largo de las mismas. Las ponemos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal, con la pulpa mirando hacia arriba. Las introducimos en el horno, previamente calentado a 200ºC y las dejamos aquí entorno a 1 hora. Pasado este tiempo, las sacamos y dejamos que se enfríen unos minutos. Así no nos quemaremos al manipularlas.

Paso 2: En un bol, ponemos la mantequilla y el queso curado rallado. Con una cuchara, sacamos la pulpa de las patatas, con cuidado de no romper las pieles. Reservamos estas y añadimos la pulpa al bol, junto con la nuez moscada una buena pizca de sal y de pimienta. Con el calor de la pulpa, el queso y la mantequilla se desharán. Lo mezclamos todo hasta que se integre por completo. 

Paso 3: Ahora, escurrimos el atún de su aceite. Después lo añadimos al bol, agregamos el tomate frito y volvemos a mezclar hasta que de nuevo, todo se haya integrado. Lista la masa, es el turno de preparar las patatas rellenas de atun y tomate al horno. Ponemos en cada piel de las patatas unas cucharadas de esta masa, apretando con cuidado de no romper la piel. Una vez rellenadas, las volvemos a colocar en la bandeja de horno.

Paso 4: Rallamos la mozzarella y ponemos una pequeña cantidad sobre cada patata. Hecho esto, volvemos a introducirlas al horno, previamente calentado a 200ºC o en función grill. Dejamos que se cocinen unos 5 minutos, vigilando para que la mozzarella no se queme. Cuando esté dorada, las sacamos las patatas rellenas de atún y tomate del horno y las servimos.

El Siglo con información de (CocinaCaseraYFácil)

MG