Comisiones mixtas habrían abatido a cinco homicidas del funcionario

Aunque la información se maneja bajo perfil, se tuvo conocimiento que comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de las Delegaciones Municipales Caña de Azúcar, Maracay y Mariara e igualmente las unidades de la Brigada de Acciones Especiales de Caracas y de la Policía Nacional Bolivariana en el desarrollo de las investigaciones relacionadas con la muerte del inspector de la PA, José del Carmen Primera Riera, hecho ocurrido en la madrugada del domingo pasado, han resultado neutralizados cinco peligrosos delincuentes que supuestamente integraban la banda «Los Guaricheros», la cual tiene su centro de operaciones en la población de Mariara del municipio Diego Ibarra del estado Carabobo.

Comisiones mixtas habrían abatido a cinco homicidas del funcionario
Comisiones mixtas habrían abatido a cinco homicidas del funcionario

AMPLIO HISTORIAL

Se resalta que el grupo delictivo posee un amplio historial policial por los delitos de secuestro, extorsión, cobro de vacunas, robo y hurto de vehículos, venta ficticia de inmuebles, homicidios e incluso aparece mencionada en múltiples asaltos cometidos en horas nocturnas en la Autopista Regional del Centro, entre Mariara y San Joaquín, según la información revelada a los reporteros de sucesos.

Se comentó que las intervenciones policiales ocurrieron entre la noche del martes y en la madrugada de este miércoles en los sectores de La Guaricha, en Mariara; San Vicente, Maracay, y Villa de Cura, en Zamora específicamente en el sector Los Tanques.

Del resultado de las acciones policiales, cinco presuntos delincuentes fueron neutralizados y confiscaron igual número de armas de fuego, entre otras evidencias de interés investigativo.

TRANSLADO A CARACAS

Se informó que los cuerpos permanecieron en el Hospital de Mariara y horas después serían trasladados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Bello Monte en la ciudad de Caracas para la autopsia de ley.

La medida se habría tomado para evitar alteraciones del orden público en las ciudades de Valencia y Maracay.

Sobre esta información, ningún vocero oficial ofreció detalles de la operación policial que comenzó la noche del lunes pasado en la población de Mariara del municipio Diego Ibarra.

LA INVESTIGACIÓN BAJO SU MANDO

Se resalta que lo ocurrido durante la madrugada del domingo pasado en la estación policial La Cabrera, en la zona oeste de Maracay, es calificado como un acto terrorista y ataque al centinela.

Voceros del alto Gobierno habrían girado instrucciones de ubicar entre cielo y tierra a los delincuentes para someterlos a la justicia.
Desde el mismo momento de los hechos, el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, junto a los demás jefes de Aragua y Carabobo, se encargó directamente de las investigaciones.

Por ese motivo, el comisario Rico dispensó este domingo 4 de febrero una visita en secreto a la ciudad de Maracay, donde se designó a los mejores investigadores y se aportó la ayuda del BAE, cuyos funcionarios se trasladaron a la ciudad con sus respectivas tanquetas.

Sin embargo, el jefe policial, se indicó a través de fuentes policiales, no se quedó en su oficina en Caracas, sino que regresó secretamente a Maracay y nuevamente visitó la sede policial atacada por el hampa.

El jefe policial no tuvo contacto con los representantes de los medios de comunicación, pues se trataba de un trabajo de inteligencia para ubicar, identificar y precisar el paradero de los homicidas. Y en la noche se dio las instrucciones de ubicar a los delincuentes.

EN EL TERMINAL RECUPERARON LA CAMIONETA

Según fuentes consultadas de manera extraoficial, este martes en horas de la tarde, funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Homicidio de las Delegaciones Maracay y Caña de Azúcar recuperaron una camioneta Encava, de color blanco y rojo, la cual habría sido utilizada por los delincuentes como medio de transporte para cometer el asalto a la estación policial La Cabrera situada en la carretera nacional Maracay Mariara, en donde resultó muerto el inspector de la Policía de Aragua que respondía al nombre de José del Carmen Primera Riera, de 56 años de edad.

Se dijo que la unidad colectiva fue retenida por funcionarios de la Policía Municipal de Girardot en las instalaciones del Terminal de Oriente en Maracay y por ese hecho, los investigadores detuvieron a dos personas, identificadas como Yeison Terán Gómez, de 35 años, conductor, y el colector César Omar Sanoja Oropeza, de 37 años.

Se presume que los sujetos tenían oculto el vehículo en San Vicente en la zona oeste de la ciudad. La unidad, placas 513AA0X, pertenece a Transporte Unión Central.

Ambas personas quedaron a la disposición de la Fiscalía del Ministerio Público, mientras que la Encava fue remolcada hasta el helipuerto de la Delegación Maracay.

DATO CURIOSO

Y este miércoles en horas de la mañana, los expertos de criminalística realizaban las experticias técnicas como barrido y otros estudios necesarios en la investigación para identificar plenamente a los delincuentes que cometieron el vil asesinato del policía durante la madrugada del domingo 4 de febrero.

También te puede interesar: Cicpc recupera Encava utilizada por sujetos para matar al policía

Como dato curioso, uno de los vidrios del lateral derecho del medio de transporte situado en la parte superior recibió un disparo, y misteriosamente lo reemplazaron por uno nuevo.

Eso se determinó a través de las pesquisas, según la información transcendida de manera extraoficial. Las investigaciones aún se mantienen e igualmente los operativos en Mariara y Maracay.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YG