Cicpc recupera Encava utilizada por sujetos para matar al policía

Según fuentes consultadas de manera extraoficial, este martes en horas de la tarde, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Homicidio de las Delegaciones Maracay y Caña de Azúcar, recuperaron una camioneta encava, de color blanco y rojo, la cual habría sido utilizada por delincuentes como medio de transporte para cometer el asalto a la estación policial La Cabrera situada en la carretera nacional Maracay Mariara, en donde resultó muerto el inspector de la Policía de Aragua que respondía al nombre de José del Carmen Primera Riera, de 56 años de edad.

Cicpc recupera Encava utilizada por sujetos para matar al policía elsiglo.com.ve
Cicpc retuvieron la camioneta Encava, descrita como vehículo de transportes para los involcrados en la muerte del policía. FOTO CORTESÍA

Se dijo que la unidad colectiva se retuvo en las instalaciones del Terminal de Oriente en Maracay y por ese hecho, los investigadores detuvieron a dos personas. Se tratarían del conductor y colector.

De acuerdo a la información, se presume que los sujetos tenían oculto el vehículo en San Vicente en la zona oeste de la ciudad.

Ambas personas quedaron a la disposición de la fiscalía del Ministerio Público, mientras que la Encava quedó remolcada hasta el helipuerto de la Delegación Maracay.

Y este miércoles en horas de la mañana, los expertos de criminalísticas realizaban las experticias técnicas como barrido y otros estudios necesarios en la investigación para identificar plenamente a los delincuentes que cometieron el vil asesinato del policía durante la madrugada del domingo de febrero.

También te puede interesar: Comisiones mixtas rastrean pistas de los atacantes de puesto policial

La camioneta Encava presentaba cambios

Como dato curioso, uno de los vidrios del lateral derecho del medio de transporte situado en la parte superior recibió un disparo, y misteriosamente lo reemplazaron por uno nuevo.

Eso se determinó a través de las pesquisas, según la información transcendida de manera extraoficial. Las investigaciones aun se mantienen e igualmente los operativos en Mariara y Maracay.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

JAS