Cámara de Mariño definió nueva junta directiva

Como lo establece la Constitución de la República, en el municipio Santiago Mariño se inició el período legislativo 2024 con la elección y juramentación de la nueva junta directiva del Concejo Municipal, ahora presidida por el concejal Johan Rojas, en la vicepresidencia asumió el edil Johan Zambrano y Dulce García como secretaria.

Cámara de Mariño definió nueva junta directiva elsiglo.com.ve
Johan Rojas, presidente del Concejo Municipal de Santiago Mariño. elsiglo

Luego de esto, fueron ratificadas las nueve comisiones que han venido realizando proyectos y proponiendo ordenanzas en materia económica, social, atención integral de los movimientos sociales, seguridad, ciencia y tecnología, entre otras.

Luego de esta instalación, ya el Concejo Municipal de Mariño se encuentra realizando sus acostumbradas sesiones ordinarias los días jueves, para atender además de las necesidades propias del municipio, las orientaciones nacionales (AN) y del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba) a través de la Constitución, los ordenamientos jurídicos estadales y ordenanzas municipales.

También te puede interesar: Concejo Municipal de Lamas reconoció la labor de los educadores

“Este nuevo año, desde este sistema del poder legislativo municipal, estaremos territorializando todas las leyes que emana la Asamblea Nacional con las brigadas 256. Trabajamos para fortalecernos desde nuestras capacidades y contribuir a la formación de ciudadanos responsables en la defensa integral de la nación para el año 2024”, precisó el Presidente de la Cámara.

En cuanto a la puesta en marcha de las 7T impulsadas por el presidente Nicolás Maduro en función del Plan de la Patria 2030, Rojas explicó que “este año viene cargado de muchas expectativas para la elaboración de esos ordenamientos jurídicos que tienen que ver con los siete lineamientos estratégicos para fortalecer la economía desde lo local hacia lo nacional e internacional”, dijo.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA

JAS