Concejo Municipal de Lamas reconoció la labor de los educadores

El Concejo Municipal de Lamas celebró durante la mañana del sábado una sesión solemne en conmemoración al Día del Maestro, evento en el que se rindió un merecido homenaje a aquellas personas que dedican su vida a educar y formar a los jóvenes del mañana.

Concejo Municipal de Lamas reconoció la labor de los educadores
Concejo Municipal de Lamas reconoció la labor de los educadores

Al respecto, Francisco Jiménez, presidente de la Cámara, destacó la labor incansable de los maestros en la formación de las nuevas generaciones, resaltando su compromiso, dedicación y entrega para contribuir al desarrollo de la educación en la municipalidad.

“Estamos aquí en esta actividad, una sesión solemne, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, para que conjuntamente con nuestro alcalde Pedro Campos, con la gestión, podamos dar reconocimiento y entregar estas condecoraciones a los educadores en su día”, comentó el edil.

Asimismo, destacó la importancia de dicha condecoración ya que la misma posee 33 años de haber sido creada con un solo propósito, reconocer el trabajo de los maestros y maestras que día a día luchan por las nuevas generaciones.

Reconocimiento

“Realizamos esta sesión por tercer año consecutivo para darle precisamente el reconocimiento y el mérito que tienen estos docentes en su labor de enseñar día a día en las instituciones educativas”, precisó.

No obstante, recordó que dicha profesional es Integral ya que la enseñanza está presente en todos los ámbitos; deportivo, cultural y social, tal y como lo han demostrado los educadores del municipio Lamas

Agregó que los docentes tendrán un papel fundamental en cada una de las ordenanzas que desde el Parlamento Municipal implementen porque es parte de lo que es la formación como ciudadanos.

También te puede interesar: Ciclo de ponencias sobre la violencia reunió a destacados expertos y organizaciones

“Así como lo decía Simón Rodríguez en su pensamiento, no solamente enseñar sino educar. Y hoy nuestro educadores son reconocidos una vez más por su gran labor con la sociedad y con nuestra juventud”, finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ  | elsiglo

MM