Bajones de luz recurrentes dañan aparatos electrónicos

Durante las últimas semanas se han venido presentando varios bajones de luz en todo el estado Aragua, de los cuales muchos de los habitantes se han quejado abiertamente por la recurrencia con la que suceden.

Bajones de luz recurrentes dañan aparatos electrónicos elsiglo.com.ve
Bajones eléctricos recurrentes. elsiglo

Los vecinos de la comunidad de Campo Alegre, al sur de Maracay, han reportado hasta cuatro bajones eléctricos en el día, además de presentarse con frecuencia a lo largo de la semana, esto no sólo interrumpe con el curso de sus actividades cotidianas, sino que pone en peligro sus electrodomésticos, incluso ya muchos se han dañado.

A pesar de que las personas han optado por tener los aparatos eléctricos con protectores de corriente, la frecuencia con la que se presentan los bajones también ha dañado dichos artefactos.

“Hemos tenido cuatro bajones y en todos ha estado prendido el aire acondicionado. Porque claro, hay un bajón, pasa una hora y se vuelve a prender, e inmediatamente hay otro y así sucesivamente”, afirmó María Sánchez.

La señora Catalina Molina destacó, “ya se me dañó el aire acondicionado una vez, debido a los bajones. Afortunadamente sólo fue una pieza que se quemó y se pudo reparar”.

De este modo, las personas que hacen vida en este sector afirmaron que esto no es un solo día a la semana, sino que ha sucedido ya en varias oportunidades, y que no han recibido ningún tipo de explicaciones al respecto. Además, muchos hicieron énfasis en lo delicado de la situación, ya que están en peligro todos sus artefactos eléctricos, puesto que estos se dañan más con los bajones que con los cortes de luz.

También te puede interesar: Habitantes llevan siete años soportando los hedores de las aguas negras

Al sur de Aragua también persisten los bajones de luz

Asimismo, en otras zonas del estado también han aparecido este tipo de irregularidades. En la zona de La Julia en la avenida Intercomunal Turmero-Maracay, reportaron alrededor de cinco bajones “fuertes”. La comunidad de Los Cocos, igual al sur de Maracay, destacaron 4 bajones. En Santa Cruz de Aragua, en el municipio José Ángel Lamas, también experimentaron esta eventualidad, de hasta tres veces consecutivas. Incluso, en otros estados como Cojedes también advirtieron la misma situación.

Debido a esto, muchas personas han declarado su miedo a esta serie de bajones, no solamente por el daño que pudieran sufrir sus electrodomésticos, sino que muchos evocaron al apagón nacional que sufrió todo el país en marzo de 2019, que dejó a la nación sin luz durante cinco días e inhabilitada laboralmente.

Por ello, los ciudadanos hacen un llamado a todas las autoridades responsables a ofrecerles explicaciones acerca del servicio eléctrico, a la vez que también piden que se solucione esta problemática para evitar el daño continuo a sus enseres.

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo

JAS