Concejales de San Joaquín honraron a los docentes con una sesión especial

El Concejo Municipal de San Joaquín de Carabobo llevó a cabo durante la mañana de este martes una sesión especial con motivo del Día del Maestro, con el fin de honrar y reconocer la labor de estos profesionales que dedican su vida a formar a los jóvenes del mañana.

Concejales de San Joaquín honraron a los docentes con una sesión especial. FOTO: CORTESÍA


Dicha actividad se llevó a cabo desde los espacios de la Fundación San Joaquín Te Quiero Más y contó con la participación de autoridades locales y representantes del sector educativo, donde se resaltó la importancia de los maestros como pilares fundamentales en el desarrollo de la sociedad y en la construcción de un futuro próspero.


Al respecto, Luis Carrero, presidente de la Cámara, destacó el compromiso, la dedicación y el invaluable impacto que tienen los docentes en la formación de nuevas generaciones, capaces de enfrentar los retos del futuro.


“El día de hoy estamos llevando a cabo esta importante sesión en conmemoración al Día del Maestro, esto como una forma de honrar a nuestros docentes, quizás en uno de los momentos más álgidos que está atravesando el gremio”, indicó el edíl.


Asimismo, manifestó que más allá de la formalidad, el evento fue un encuentro dentro del gremio, en donde participaron docentes que forman parte de la preparación de muchos funcionarios públicos que hoy día ejercen su oficio de manera honesta, y eso es gracias a la preparación.


“Cada uno de nosotros nos identificamos muchísimo con este gremio, el docente es el primer eslabón para la formación del ser humano dentro de la sociedad. Por eso, no podemos dejar de honrar la labor de cada uno de los maestros”, aseveró.

También te puede interesar: Idenna realizó encuentro de saberes para abordar temas de adopción

Detalles de la sesión de concejales de San Joaquín


A su vez, agregó que desde la Comisión Permanente de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, han venido realizando jornadas en beneficios de la comunidad docente, abordando las problemáticas a través de charlas, conversatorios y encuentros en general en la búsqueda de soluciones a corto y mediano plazo.


“La educación siempre ha formado parte de nuestro trabajo legislativo. Nosotros esperamos este año aperturar algunas cosas que estaban adormecidas en el municipio como el premio de literatura, así como las órdenes en honor a destacadas figuras”, concluyó.


Por su parte, el alcalde de la jurisdicción, Diego Corrales, recalcó la importancia que tienen los docentes en el país, en especial los del municipio San Joaquín, quienes día a día cumplen con su labor en la formación de los hijos de la patria.


“Hoy en conjunto con nuestro Concejo Municipal estamos celebrando esta sesión especial en honor a nuestros maestros y maestras del municipio, que día a día luchan por darles una educación de calidad a todos nuestros niños y jóvenes.

Estamos felices de honrarlos y seguiremos trabajando de la mano con nuestros docentes para construir un mañana lleno de profesionales exitosos”, finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

MG