Vendedores de disfraces con ventas relativamente buenas

Ya comienza a sentirse el grito del carnaval y con él, los comercios del municipio José Félix Ribas en el estado Aragua, ya pusieron en marcha las ofertas en todos los artículos propios de estas fechas, como disfraces, máscaras y demás accesorios pintorescos que lleven un poco de alegría en las venideras fechas, donde el color, la elocuencia y la creatividad son los factores denominadores.

Vendedores de disfraces con ventas relativamente buenas
Vendedores de disfraces con ventas relativamente buenas

PEQUEÑOS DE LA CASA

Y es que con la llegada del mes de febrero los pequeños de la casa comienzan a preguntarle a sus padres cuándo les comprarán sus disfraces, por lo que muchos se han dirigido a las tiendas dedicadas a este rubro, a realizar las debidas preguntas en cuanto el precio y si es accesible adquirirlos de una vez.

Los comerciantes aseguraron que este año están aprovechando la zafra más que nunca, para realizar este tipo de ventas, ya que son pocos días los que tienen para realizar este tipo de comercializaciones, tomando en cuenta que el carnaval está previsto para los primeros días del mes de febrero. No obstante, informaron que para el momento la demanda ha estado baja, con alzas relativas.

Puntualizaron que pese a que han tratado de ofrecer metodologías de pago, sistema de apartados y demás estrategias, como la exhibición de prendas y productos de moda para llamar la atención de los clientes, no han podido conseguir atraer el volumen que esperan, por lo que no pierden la esperanza de que con la cercanía de las fechas se incremente la demanda.

SEMANA DE ENERO

Yeysi Parra, vendedora de uno de estos sitios en el centro de La Victoria, manifestó que para el momento las comercializaciones, si bien, no han sido inexistentes, si han estado un poco «tranquilas». Puntualizó, que los que han decidido adquirir estas vestimentas, lo están haciendo desde la penúltima semana de enero.

«La mercancía nos llegó hace poco, la exhibimos y de ahí en adelante han venido las personas, no en gran volumen, pero si regularmente tenemos ventas, no como en años pasados, ha estado relativamente buena. Lo que más nos piden es sistema de apartado, ya que es la mejor alternativa para complacer a los pequeños y acariciar un poco el bolsillo», mencionó Parra.

Asimismo, la vendedora indicó que los disfraces y máscaras más buscadas para los varones, son los de los superhéroes como: Hombre araña, Hulk, Superman. Mientras que las niñas no pierden la ilusión de verse como las princesas Disney o la Mujer Maravilla.

También te puede interesar: Autoridades supervisan avances en salud en la parroquia Zuata

Ahora bien, con respecto a los costos se conoció que los disfraces van desde los 20$ y las máscaras entre los 5$ y 10$. Por su parte, las populares «Pistolitas de agua» se pueden conseguir entre los 3$ y 10$ la más costosa, las bombas para llenar con agua, 2$ el paquete pequeño y grande 3$.

FECHAS PROPIAS

En resumidas cuentas, los comerciantes aseguraron que esperan que las ventas aumenten conforme se acerquen las fechas propias. «La esperanza está en las compras de última hora. Esperemos que en los colegios no sigan exigiendo disfraces con los que no contamos, porque es lo que hemos estado viviendo», exclamó Pierina Torrealba.

DANIEL MELLADO | elsiglo

YG