Campeón dominicano recibe la bandera antes de la Serie del Caribe

El equipo de los Tigres del Licey, que retuvo el título liga del béisbol profesional dominicano, fue abanderado por el presidente del país, Luis Abinader, quien dijo confiar en que el conjunto “volverá a ser campeón” de la Serie del Caribe, a disputarse del 1 al 9 de enero en Miami, Estados Unidos.

Campeón dominicano recibe labandera antes de la Serie del Caribe esliglo.com.ve
Tigres de Licey, campeones dominicanos

El gobernante consideró que el Licey es un gran equipo que va a representar “dignamente” a la República Dominicana. Los Tigres es el equipo más ganador de la Serie del Caribe con 11 coronas.

“El Licey hoy representa el país, somos todos liceístas y estamos seguros de que va a venir con el campeonato”, afirmó Abinader al recibir al conjunto en el Palacio Nacional, según informó un comunicado de Presidencia.

El sábado pasado, los Tigres retuvieron la corona del béisbol profesional dominicano tras vencer en un decisivo séptimo choque a las Estrellas Orientales y ganar el derecho de competir en la Serie del Caribe, donde tendrán la oportunidad de defender el revalidar el título que alcanzaron el año pasado.

La Serie del Caribe reúne a los equipos campeones de República Dominicana, Venezuela, México y Puerto Rico, así como también a los de Panamá, Nicaragua y Curazao, que lo harán en calidad de invitados.

Al encuentro con el presidente acudieron el mánager del conjunto Gilbert Gómez, el capitán de los Tigres, el jardinero Emilio Bonifacio, así como el lanzador abridor César Valdez, informó el comunicado.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, felicitó al conjunto azul y, al igual que Abinader, dijo confiar en que volverá con la corona de la Serie del Caribe, “ya que la pasión de 11 millones de dominicanos estará apoyándole”.

Mientras, el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), Vitelio Mejía, sostuvo que esa entidad ha crecido en base al trabajo de sus seis franquicias, sus direcciones técnicas, patrocinadores y el apoyo “sostenido” que ha recibido del Gobierno de Abinader.

El Royal Scorpions, en representación de Nicaragua, y los Naranjeros de Hermosillo, campeones de México, disputarán el primer partido de la Serie del Caribe, que se jugará en el LoanDepot Park, hogar del equipo de las Grandes Ligas, los Marlins de Miami.

elsiglo

CJL