Mousse de limón

El Mousse de limón es un postre refrescante muy fácil de hacer y con tan sólo… ¡3 ingredientes! Sí, como lees, vamos a hacer una mousse solamente utilizando zumo de limón, yogures de este mismo sabor y nata para montar, sin necesidad de añadir azúcar, ni agregar leche condensada. Tan sencillo y rápido de hacer, este mousse de limón se va a convertir en tu postre de verano favorito. 

Mousse de limón. FOTO: CORTESÍA

Ingredientes para 4 personas:

  • 250g de yogur sabor limón
  • 500ml de nata para montar
  • 50ml zumo de limón

También te puede interesar: Refrescante Cremolada de fruta

Preparación

Paso 1: Para comenzar con la elaboración, en un bol ponemos los yogures junto con el zumo de limón. Mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.

Paso 2: En otro bol añadimos la nata para montar y, con ayuda de unas varillas batimos bien hasta conseguir montar la nata. Si las varillas son eléctricas, este paso será más sencillo, pero se puede hacer con unas manuales. Además, es aconsejable que la nata esté lo más fría posible para que se pueda batir más fácilmente.

Paso 3: Hecho esto, agregamos al bol donde tenemos la mezcla de yogur y limón la mitad de la nata ya montada y mezclamos todo haciendo movimientos envolventes. Una vez se haya integrado todo, añade la otra mitad de la nata y vuelve a mezclar.

Paso 4: Finalmente, cuando se haya integrado todo bien, sirve nuestra mousse de limón en vasitos o copas individuales y guárdalos en el frigorífico alrededor de 1 hora antes de consumir.

El Siglo con información de (CocinaCaseraYFácil)

MG