Comisiones mixtas de Carabobo abatieron a garitero de la banda «Los Guaricheros»

Durante la noche de este viernes 19 de enero, en un abordaje de los diferentes organismos de seguridad, entre ellos Policía Nacional Bolivariana y Policía de Carabobo, en el municipio Diego Ibarra, dieron de baja a un peligroso delincuente que incursionaba en las bandas de «Los Guaricheros» y «Los Jardineros», vinculadas en los delitos de robo y hurto de vehículos, ataques de usuarios de la Autopista Regional del Centro, homicidios, cobro de vacunas, extorsión y en otros delitos.

La presencia policial se mantuvo hasta en horas de la madrugada de ayer sábado

El operativo se llevó a cabo en la población de Mariara, con el fin de desarticular las peligrosas bandas organizadas conocida como «Los Guaricheros» y «Los Jardineros», según la información facilitada a los medios de comunicación social.

Se estima que el suceso ocurrió a las 9:00 de la noche, cuando varios delincuentes hicieron frente a las comisiones policiales, dando inicio posteriormente a un fuerte enfrentamiento. En el intercambio de disparos cayó herido un sujeto e inmediatamente le prestaron el apoyo, trasladándolo a un centro asistencial, donde murió minutos más tarde.

La persona quedó identificada como Samuel Alfonzo Escalante, de 27 años de edad, quien presuntamente ejercía la función de garitero de la banda «Los Guaricheros en la población de Mariara».

Hechos

Cabe destacar que presuntamente el primer tiroteo se inició con integrantes del grupo delictivo «Los Jardineros», quienes se encontraban en el sector El Bosque, con armas largas.

También te puede interesar: Ultimaron de múltiples balazos a hombre en carretera nacional

De manera extraoficial se conoció que llegada la medianoche, continuaron gran parte de los cuerpos policiales en el municipio Diego Ibarra, parroquia Mariara; donde varios maleantes con fusiles se dieron a la fuga.

Parte de los cuerpos de seguridad presentes, pertenecen a las Divisiones del DAET de la Policía Nacional Bolivariana, Policarabobo y Policía Municipal de diferentes zonas de todo el estado.

elsiglo

MV