Canciller de Rusia visitará Brasil y otros países de América Latina para estrechar vínculos

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, prevé visitar Brasil a finales de febrero para asistir a una reunión ministerial del Grupo de los 20 (G-20) y también tiene previsto desarrollar agenda de trabajo en otros países de América Latina, con miras a elevar el intercambio y el diálogo a un más alto nivel.

Canciller de Rusia visitará Brasil y otros países de América Latina para estrechar vínculos
Canciller de Rusia visitará Brasil y otros países de América Latina para estrechar vínculos

“Estuve en Brasil el año pasado y regresaré a Brasil. La reunión ministerial del G20 se celebrará allí a finales de febrero, y en este sentido tenemos previsto visitar varios otros países latinoamericanos”, anunció Lavrov en una conferencia de prensa  sobre los resultados de la diplomacia rusa en 2023, reseñada por TASS.

“Merece la pena desarrollar el formato América Latina-Rusia no solo en la dimensión parlamentaria, sino también a nivel del Poder Ejecutivo. Estamos trabajando en ello”, concluyó.

El canciller ruso destacó que Moscú pretende reanudar la práctica de celebrar las reuniones ministeriales anuales con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que dejaron de organizarse debido a la pandemia del Covid-19.

Rueda de prensa

En la rueda de prensa, el canciller igualmente ratificó que Rusia seguirá promoviendo los ideales de justicia y verdad en las relaciones internacionales para hacerlas más democráticas.

También te puede interesar:EEUU sanciona al expresidente de Guatemala Alejandro Giammattei y lo señala por corrupción

“En este sentido, nuestro Ministerio apoya enérgicamente la iniciativa de Rusia Unida (partido gobernante de Rusia) de celebrar en Moscú un foro internacional interpartidista de partidarios de la lucha contra las prácticas modernas del neocolonialismo. Se trata de un tema muy relevante, dado que la esencia neocolonialista, la esencia de la política occidental, está presente en gran medida en las acciones actuales de Estados Unidos y sus aliados. Su significado sigue siendo el mismo: utilizar en interés propio los recursos de otros y vivir a costa de otros países”, enfatizó Lavrov.

AVN

MM